"Los GTS siempre han sido un referente en Porsche y han tenido un gran recibimiento en México", dijo Camilo San Martín, Director General de Porsche de México.
"Su mayor equipamiento, potencia y autonomía van a dar mayor placer de conducir a muchos de nuestros clientes. Con 500 kilómetros de autonomía puedes ir sin necesidad de recargar la batería desde la Ciudad de México a Puebla y regresar o emprender in viaje desde la capital del país hasta Veracruz o León y casi hasta llegar a Guadalajara".
Taycan GTS: el toque deportivo de la gama Taycan
El Taycan GTS es el modelo deportivo polivalente de la gama. Tiene una impresionante potencia de 590 HP (440 kW) con overboost cuando es utilizado el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h.
"Como representante de la última generación del Taycan, el GTS tiene una estrategia de propulsión realmente eficiente", dijo San Martín. "Las otras variantes del Taycan también han recibido esta última actualización, con la que, entre otras cosas, la autonomía es mayor".
La suspensión neumática adaptativa incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptado al GTS para lograr la mejor dinámica lateral. La puesta a punto de la dirección opcional para el eje trasero también es más deportiva. El sonido del Porsche Electric Sport Sound fue modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS.
El interior y el exterior tienen algunas diferencias. Por fuera destacan numerosos detalles acabados en un tono oscuro o negro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS. En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el paquete de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo.
Techo panorámico con control de luz solar: transparente o mate con un solo toque
Como nueva opción para el Taycan GTS está disponible un techo panorámico con control de luz solar. Una película de cristal líquido conmutable eléctricamente puede cambiar el techo de transparente a mate. Así protege a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.
El techo está dividido en nueve segmentos que pueden ser ajustados individualmente, una primicia en el sector de la automoción. Además de la configuración clara y mate, también se pueden seleccionar una intermedia y otra más oscura. Todos estos patrones están predefinidos con segmentos anchos o estrechos.