El Macan es un vehículo deportivo utilitario que luce un perfil inigualable sobre la carretera. El cofre envolvente y la línea del techo, con una suave inclinación, acentúan su perfil elegante y deportivo. Muchos de los elementos del diseño fueron tomados de otros autos deportivos Porsche y adaptados al Macan, lo que a simple vista deja claro que este vehículo constituye el primer auto deportivo del segmento de SUV compactos.
El Macan es “Fabricado en Alemania", producido en la planta de Leipzig, en la cual Porsche ha invertido 500 millones de euros y ha establecido toda una línea de producción. Se prevé que la línea produzca aproximadamente 50,000 vehículos por año, todos ellos fabricados con suma precisión y con los más altos niveles de calidad. Simplemente, lo que se esperaría de Porsche.
En su lanzamiento al mercado mexicano, la gama de productos del Macan está compuesta por tres modelos. El Macan S, el cual está equipado con un motor V6 biturbo de 3 litros que genera 340 hp y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan.
La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones a la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (o 5.2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible de acuerdo con NEDC están entre 11 y 11.5 kms por litro.
El Macan S Diesel es la versión apta para largas distancias de los tres modelos. El motor V6 turbo Diesel de 3 litros alcanza cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 14.9 y 15.8 kms por litro. Cabe resaltar que el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en tan solo 6.3 segundos (o 6.1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 245 hp.
La herencia del Macan proveniente de los autos deportivos es evidente en muchos detalles del diseño. Los diseñadores hicieron todo lo que estaba a su alcance para garantizar que las proporciones y las líneas del modelo estuvieran a la altura. El resultado puede resumirse en dos palabras características de un auto deportivo: ancho y bajo. El diseño encarna las cualidades deportivas, el dinamismo y la precisión, junto con la elegancia y la construcción liviana. Las líneas redondeadas se combinan con aristas precisas ubicadas estratégicamente. Con sus proporciones armónicas, el Macan se ve compacto, potente y cercano al pavimento.
Precio de Macan S Diesel 2015 desde: 896,600 pesos.
Precio de Macan S 2015 desde: 936,700 pesos.
Precios de Macan Turbo 2015 desde: 1,328,400 pesos.