En un día dominado por la pasión por una marca con un pasado glorioso e inimitable que sigue inspirando emociones de infarto, especialmente en su temporada de regreso a la Fórmula 1, algunos generosos coleccionistas han mostrado sus extraordinarios vehículos, como el 6C 1750 Supersport Spider Zagato y el 33 Stradale, ganador del Concorso d'Eleganza 2018 de Villa d'Este.
Para alimentar el entusiasmo de los aficionados, también se ha expuesto el showcar del equipo Alfa Romeo Sauber F1 acompañando a los coches del Museo Storico Alfa Romeo - La macchina del tempo de Arese, junto con lo mejor de la producción actual.
Giulia Quadrifoglio NRING y Stelvio Quadrifoglio NRING
En la zona Motorhome Alfa Romeo, los visitantes han podido admirar la serie especial Nürburgring Edition Giulia Quadrifoglio NRING y Stelvio Quadrifoglio NRING. Estos dos magníficos modelos de edición limitada con las máximas especificaciones estarán disponibles en la región EMEA en solo 108 unidades por modelo, recordando el 108 aniversario de la marca que se celebró el 24 de junio. También celebran los récords establecidos por los dos coches en el famoso circuito alemán. Giulia Quadrifoglio “NRING” y Stelvio Quadrifoglio “NRING” representan la máxima expresión de la excelencia de la marca en términos de contenidos técnicos, prestaciones y estilo, y se equipan con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV, por primera vez en combinación con el nuevo sistema de tracción total Q4. Stelvio, que ostenta el récord de su categoría, aprovechó al máximo sus 600 Nm de par, su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima de 283 km/h para cubrir los 20,832 km del Nordschleife en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Giulia Quadrifoglio, con su peso perfectamente equilibrado y una velocidad máxima de 307 km/h, detuvo el reloj a 7' 32", récord para las berlinas de cuatro puertas de producción normal.
Los dos coches también ofrecen una experiencia de cliente satisfactoria y exclusiva que también incluye una experiencia de conducción en Nürburgring, dirigida a los coleccionistas y a los clientes más fieles que se pongan al volante de estos concentrados de prestaciones y máxima tecnología. De hecho, además de las características del nivel de acabado Quadrifoglio, los modelos “NRING” incluyen un “kit de bienvenida” especial.
Alfa Romeo 4C
Además del Giulia y Stelvio en edición limitada también se han expuesto dos modelos Alfa Romeo 4C, en versión Coupé y Spider, en las series especiales “Competizione” e “Italia”. El Coupé tiene una personalidad mucho más deportiva, con fuertes connotaciones de carrera, mientras que el Spider, siempre capaz de prestaciones emocionantes, tiene un carácter más elegante y sofisticado. Ambos se equipan con un potente motor turbo de gasolina 1750 de 240 CV totalmente de aluminio, con intercooler y doble variador de fase continuo. Las dos series, ambas ediciones limitadas, tienen un estilo exclusivo. Para el Coupé, carrocería de color Gris Vesuvio mate con molduras exteriores de fibra de carbono y asientos de piel y microfibra con costuras rojas, que se combinan con el volante deportivo. La serie especial “Italia” del Spider está identificada por el color de carrocería Azul Misano, aplicaciones en el parachoques de color negro brillante y pinzas de freno amarillas, haciendo juego con las costuras de asientos, salpicadero, volante y paneles de las puertas. Ambas versiones se completan con una aplicación específica en el salpicadero de aluminio oscuro y una placa numerada en el túnel central.
Emoción al volante
Los numerosos visitantes del evento también han tenido la oportunidad de probar en carretera los modelos Giulia, Stelvio y 4C en específicas pruebas de conducción: experiencias más emocionantes con la gama Quadrifoglio y un inmenso placer de conducción a bordo del Giulia y Stelvio con motores de gasolina y Diésel con potencias de hasta 280 CV y cambios automáticos.
Alfa Romeo Sauber F1 Team
Alfa Romeo ha regresado a la Fórmula 1 después de más de treinta años fuera de los circuitos gracias a la colaboración técnica y estratégica con Sauber, equipo precisamente con sede en Hinwil con una impresionante experiencia. La temporada de carreras está resultando gratificante para aficionados y entusiastas, con los pilotos Charles Leclerc y Marcus Ericsson sumando puntos en el campeonato. Sin mencionar las noticias de última hora acerca del fichaje del campeón Kimi Räikkönen para las próximas dos temporadas, demostrando que el equipo sigue apostando fuerte para el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 del año que viene.
FCA Heritage
Alfa Romeo ha escrito magníficos capítulos en la historia del automovilismo, a través de modelos emblemáticos que han obtenido maravillosos triunfos en carrera y se ha ganado un lugar en el imaginario colectivo. El pasado de la marca sigue alimentando la más pura “Passione Alfa Romeo”, por lo que el evento no habría estado completo sin los espléndidos coches que normalmente se conservan en el Museo Storico Alfa Romeo – La macchina del tempo de Arese. Coches que narran la historia del siglo pasado y abarcan casi la mitad de todo el siglo, de 1930 a 1975, expuestos por FCA Heritage, el departamento del Grupo dedicado a proteger y promover el legado histórico de las marcas italianas de FCA, cuidando de los modelos de la colección de la empresa y de aquellos en manos de los clientes.
Alfa Romeo 6C 1750GS (1930)
El modelo más antiguo es un espléndido Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport de 1930, el icono de la Mille Miglia, que ganó la carrera en 1930 registrando por primera vez un promedio de velocidad de más de 100 km/h, pilotado por Nuvolari y Guidotti y montando un motor de seis cilindros y doble árbol de levas de 1752 cc.
Alfa Romeo GP Tipo B P3 (1932)
El GP Tipo B P3 también mantuvo un estrecho vínculo con Nuvolari: considerado uno de los mejores coches de carreras jamás construidos, fue diseñado por Vittorio Jano específicamente para las carreras del Gran Premio. Ligero y con un motor en línea de ocho cilindros, ganó su primera carrera, el Gran Premio de Italia de 1932, pilotado precisamente por “el mantuano volador”.
Alfa Romeo GP Tipo 159 Alfetta (1951)
Durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, después del emocionante éxito en 1950, cuando Giuseppe “Nino” Farina ganó el título mundial en la última carrera, en 1951 Alfa Romeo decidió competir nuevamente con el Alfetta, actualizándolo para crear el coche que ganó el Campeonato del Mundo con Fangio al volante, el Tipo 159.
Alfa Romeo 1900 Super Sprint (1954)
En 1954, para cumplir con el eslogan publicitario que definía el 1900 como el “automóvil familiar que gana carreras” y para obtener un motor más potente, Alfa Romeo aumentó el diámetro de los pistones en 2 mm para disponer de 1975 cc (en comparación con los 1884 cc del original) e incrementar sus prestaciones. Estas nuevas versiones se identificaron al añadir “Super” al nombre y compitieron en la categoría Gran Turismo a lo largo de la década de los cincuenta.
Alfa Romeo 1750 GT Am (1970)
El 1750 GT Am, producido en 1970, es otro icono mundialmente famoso de Alfa Romeo. A diferencia del modelo vendido en Europa, el 1750 GTV, del que surgió el GT Am (que significa “América”), presentaba el sistema de inyección mecánica indirecta Spica, que cumplía con los estándares de emisiones norteamericanos y también era adecuado para las carreras. Con su aspecto agresivo y su motor de 220 CV, logró un gran éxito en el Campeonato Europeo GT cuando el principal piloto del vehículo, el “Holandés volador” Toine Hezemans, ganó el Título de Pilotos en 1970. En esa ocasión fue pilotado por Ivan Capelli, quien unió fuerzas con Alfa Romeo para ganar el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de 1984 en el Martini MK42 con motor Alfa Romeo.
Alfa Romeo 33 TT 12 (1975)
El 33 TT 12 debutó el 5 de mayo de 1973 en los “1000 km de Spa-Francorchamps”, cuando el Campeonato Mundial de Marcas estaba experimentando gran popularidad y atrayendo grandes inversiones de los mejores constructores. El número “33” se introdujo en 1967 y ahora se ha convertido en una leyenda. Las letras “TT” indicaban el “Telaio Tubolare” (chasis tubular), derivado de su predecesor el 33 TT3 con motor V8, mientras que “12” era el número de cilindros del increíble motor boxer de tres litros capaz de desarrollar más de 500 CV y una velocidad de 330 km/h. En “Passione Alfa Romeo” ha sido pilotado por Arturo Merzario, quien ganó el Campeonato Mundial de Marcas en el 1975 al volante del TT12.