El funcionario enfatizó que la obligación del pago del impuesto sigue vigente, por lo que se enviarán a domicilio más de un millón y medio de formatos de pago a los propietarios de vehículos.
Treviño Chapa invitó a los contribuyentes a realizar su pago a través de los más de 2,700 puntos receptores, que son las sucursales bancarias participantes: Banamex, Bancomer, Scotiabank, Santander, HSBC, Banorte, IXE, Banca AFIRME, Banco Azteca, Bansefi; las tiendas de autoservicio Sumesa, Soriana, Comercial Mexicana, y todas las oficinas de Telecomm.
En cuanto a las facilidades de pago que ofrece el gobierno del Estado de México, Ricardo Treviño destacó el pago a 6 y hasta 13 meses sin intereses. En el primer caso, con Visa, Master Card o American Express. Si el pago se realiza en Comercial Mexicana con tarjetas Banamex, se puede optar por la alternativa de 12 meses sin intereses, y con Bancomer, hasta de 13 meses.
Además se puede realizar el pago en línea, ingresando al portal electrónico del Estado de México: www.edomex.gob.mx, donde se obtiene el formato que contiene el monto a pagar, así como la línea de captura.
Otra opción es la consulta vía celular, a través de un mensaje de texto dirigido al número 46200, con la leyenda Tenencia, un espacio y el número de placa. De esta manera se consulta el adeudo del contribuyente, quien recibe la línea de captura y su saldo.
El funcionario estatal indicó que una de las prioridades de la actual administración, es facilitar el trámite a la población, por lo que sugirió marcar al 01 800 6 96 96 96, para aclaración de dudas y recibir información.