Estas tres novedades responden al criterio que se ha impuesto la marca japonesa desde que en 2009 lanzó al mercado el eléctrico i-MiEV, consistente en producir un 20 por ciento de vehículos eléctricos en 2020.
En un comunicado, la compañía asegura que desde que inició sus actividades de I+D en movilidad eléctrica en 1966, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) siempre ha considerado que los vehículos eléctricos (EV) se convertirían tarde o temprano en productos esenciales de su oferta a largo plazo.
El i-MiEV es un ejemplo de ello y el paso dado con el nuevo Outlander Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) y su innovadora arquitectura "Dual Design", cuya versión europea presenta en Ginebra, a comienzos de marzo.
Para ampliar esta visión, Mitsubishi Motors explora ahora la gama completa de ingeniería de movilidad eléctrica - Eléctrico Puro (EV), Eléctrico Híbrido (HEV), Eléctrico Híbrido Plug-in (PHEV) - con dos concept cars que se presentarán por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, junto al nuevo Outlander PHEV con especificaciones europeas.
El concept car Grand Runner-HEV es un pick-up todoterreno híbrido creado para que los vehículos eléctricos tengan un efecto significativo en el medio ambiente, ya que deben ser capaces de atraer a una amplia variedad de clientes, desde los pequeños utilitarios a los grandes todoterreno, empleando cada uno de ellos una aplicación exclusiva de la tecnología (EV, HEV o PHEV)
Un paso lógico ha sido la adaptación de los componentes eléctricos a los requisitos de un vehículo todavía más grande, más robusto, orientado tanto a las aplicaciones industriales como al ocio, en los mercados maduros y en los mercados emergentes.
Esta ha sido la premisa de diseño del Concept Car GR-HEV, la respuesta de Mitsubishi Motors a la tecnología híbrida (HEV), aplicada por primera vez a un pick-up de una tonelada.
Este concept presenta una solución propia HEV totalmente nueva, que incorpora un motor Clean Diesel y motores eléctricos. Es más simple y asequible que la tecnología EV y PHEV, el sistema HEV está mejor adaptado a los requisitos de uso industrial de los usuarios de pick-up, asegura Mitsubishi.
El Concept GR-HEV, que se ha desarrollado con un ambicioso objetivo de emisiones de CO2 por debajo de 149 g/km, también utiliza la tecnología 4WD permanente de Mitsubishi, que se caracteriza por el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) integrada con los controles dinámicos del vehículo, para proporcionar elevada estabilidad, control de tracción y prestaciones en todas las condiciones de la carretera.
Sobre la base de los comentarios de los clientes del i-MiEV en todo el mundo, así como el progreso continuo en la tecnología de baterías y los trenes de potencia eléctricos, MMC considera ahora llevar los EV puros más de los entornos predominantemente urbanos, con un una nueva generación EV compacto.
Como ejemplo de varias tecnologías MMC tiene previsto introducir a medio y largo plazo su gama de vehículos globales, como el Concept CA-MiEV, que confía en baterías de nueva generación y bajo peso, así como en una aerodinámica avanzada para ofrecer una autonomía de 300 kilómetros, adaptado perfectamente a las condiciones diarias del extrarradio y de pequeños núcleos urbanos.
Entre las características prácticas innovadoras están la tecnología de carga sin cables por resonancia magnética y funciones activadas mediante "smartphone".