Estos números reflejan no sólo la enorme calidad de los productos de la armadora coreana, sino sus servicios postventa, así como los 7 años de garantía en todos los vehículos, lo que mantiene un gran valor de reventa.
Kia Motors México tiene un 26 por ciento de depreciación, en promedio, lo que significa un 3 por ciento menos que la media de la industria mexicana.
El vehículo con mejor valor de reventa de la armadora coreana es el Kia Soul, con el 22 por ciento de depreciación, mientras que KIA Sorento también lidera su segmento, con el 28 por ciento de depreciación. Los primeros lugares continúan para Kia, con Sportage, que tiene un 25 por ciento de depreciación en su segmento.
“Para Kia Motors México es un orgullo el tener la mejor calificación en cuanto a depreciación”, dijo Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México. “Es el resultado de la gran calidad que tenemos en todos nuestros productos, pero no sólo eso, sino de la atención que ponemos en el servicio postventa para todos los propietarios. Somos la armadora que confió tanto en sus productos que los respaldamos con 7 años de garantía, por lo que al revenderlos, el nuevo propietario podrá seguir sintiéndose seguro”, agregó.
Por el momento Kia Motors México está trabajando en un programa semi nuevos que se lanzará próximamente y con el cual se pretende mejorar aún la depreciación de sus modelos.