“La calidad es la esencia de la marca Porsche y no la comprometemos por nada”, decía Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Durante más de cinco décadas hemos continuado mejorando, refinando y perfeccionando el 911, para poder ofrecer a nuestros clientes los niveles más altos de calidad. Estamos encantados de que el Macan, nuestro todoterreno deportivo compacto, haya sido premiado una vez más por J.D. Power. La mejora en la clasificación global valida nuestro trabajo y, al mismo tiempo, es un incentivo para subir aún más, incluso estando ya en un altísimo nivel”.
Desde 2012, el Porsche 911 ha mantenido su título cada año como el mejor entre los “Deportivos Premium de Tamaño Medio”. Por su parte, el deportivo todoterreno Macan, desde su primera participación en 2015, ha sido valorado por los consumidores norteamericanos por su alta calidad en el segmento “SUV Compactos Premium”. El instituto de investigaciones americano también evalúa en sus estudios los centros de producción. En la clasificación relativa a las plantas de Europa/África, la fábrica de Porsche en Leipzig, donde se hacen los deportivos de cuatro puertas Cayenne, Macan y Panamera, ha logrado la primera plaza.
En el “Estudio de Calidad Inicial”, J.D. Power pregunta cada año a los compradores de coches nuevos, 90 días después de que se les haya entregado su vehículo. En ésta, la 31ª edición del estudio, los propietarios de vehículos nuevos en EU fueron encuestados sobre cuestiones relacionadas con 233 criterios en varias categorías, entre febrero y mayo de 2017. Las evaluaciones de dichos propietarios incluyen asuntos como “experiencia de conducción” o “motor y transmisión”.