El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, Héctor López Santillana, destacó que las personas son la base de la política pública estatal para que las personas puedan acceder a un mejor empleo que les permita mejorar su calidad de vida.
“Quiero agradecer la confianza depositada en esta tierra y en esta gente, expresarles nuestro apoyo total y absoluto para hacer que sus operaciones tengan éxito en Guanajuato, el acuerdo es simple, ustedes cuiden de mi gente que nosotros cuidaremos de ustedes, nuestra gente es el fin y el motivo principal de la política económica de Guanajuato”, declaró.
Agregó que la alianza entre el gobierno estatal y la iniciativa privada con empresas como Posco, ha permitido transformar a Guanajuato de ‘el granero de México’ a la meca automotriz, ‘estamos orgullosos de nuestra gente, de la flexibilidad de los guanajuatenses, somos gente trabajadora y excelentes anfitriones’.
López Santillana aseguró que con la llegada de empresas de todo el mundo a Guanajuato, diversifica y hace más diversa a la sociedad, tanto en su cultura como en el mundo de los negocios, finalmente agradeció a los inversionistas la confianza depositada en el estado y en sus habitantes.
La planta que se inauguró hoy en Celaya se dedicará a procesos de laminado de acero tipo slitting y blanking, tanto para el sector automotriz como el de electrodomésticos, entre sus principales clientes destacan: Honda, Mazda, General Motors, Samsung, Mabe, Whirlpool, Daewoo entre otros.
El embajador de Corea del Sur, Seong Hwa Hong, destacó la importancia de Posco a nivel mundial al ser una empresa que dinamiza diferentes sectores económicos como el de la construcción, electrónica y principalmente el sector automotriz.
“Los productos de acero de Posco abastecen las diversas industrias de México, incluyendo la automotriz, electrónica y de la construcción; en especial Posco está contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz, que es la industria estratégica esencial de México”, dijo.
POSCO es una empresa de clase mundial, dedicada a la fabricación, procesamiento y comercialización de acero de alta calidad. Produce anualmente 35.4 millones de toneladas de acero crudo en dos de sus fábricas ubicadas en Corea del Sur: Pohang y Gwangyang.
Sus operaciones a nivel mundial están enfocadas al tratamiento y producción de aceros laminados en caliente y frio, planchas de acero, alambrón, acero galvanizados, inoxidables y de silicona, productos de titanio para las industrias automotriz, electrónica y química y en la fabricación de estructuras y maquinaria en general.
Con la llegada de empresas como Posco se fortalece y diversifica la economía guanajuatense además de que se abren nuevas oportunidades laborales para las personas, para que puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.