El nuevo sistema de carga complementa el sistema de propulsión de rango extendido de Volt 2019, el cual ofrece un estimado de 80 kilómetros de rango totalmente eléctrico. Cuando la batería de Chevrolet Volt se descarga, un generador de gasolina se activa para extender el rango de manejo a un total de 676 km cuando el tanque de gasolina se encuentre lleno.
Dentro de las mejoras adicionales de Chevrolet Volt 2019, se incluyen las opciones de Low y Regen on Demand las cuales incrementan la capacidad de frenado regenerativo cuando se deja de pisar el pedal del acelerador, lo que permite extender el rango eléctrico.
Al interior, cuenta con mejoras como el volante forrado de piel calefactable automático, el nuevo sistema de Infoentretenimiento Chevrolet con pantalla táctil de 8” con Phone Projection que se puede utilizar por medio de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, con Bluetooth, AM/FM, MP3, USB, AUX y el nuevo sistema de navegación. También se introduce el asiento para conductor con ajuste eléctrico de 6 posiciones.
Chevrolet Volt 2019 ya está disponible en distribuidores exclusivos Chevrolet de las principales ciudades del país, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla, en 6 colores exteriores, en un precio de $827,800, incluyendo dos cargadores, uno portátil de 120V y el cargador fijo de pared de 240V.