2016 es el año de los cabrios y los roadsters en Mercedes-Benz. Ningún otro fabricante de automóviles ofrece una gama tan amplia y juvenil de cabrios y roadsters como Mercedes-Benz Cars. Otros anuncios para la temporada de primavera son los dos roadsters modernizados, SL y SLC, así como los roadsters de altas prestaciones de Mercedes-AMG. La oferta actual de deportivos de ensueño abarca desde el smart fortwo cabrio hasta el cabrio de la Clase S.
"Tras una solución de continuidad de 45 años ofrecemos de nuevo una versión de la Clase S sin techo fijo. La nueva Clase S Cabrio simboliza la pasión que compartimos con nuestros clientes por una movilidad individual, exclusiva e intemporal", declara Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars.
Mercedes-Benz aspira a construir el cabrio más confortable del mundo. Desde el punto de vista del confort climático contribuyen a ello el paravientos automático AIRCAP perfeccionado, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, los apoyabrazos calefactados y los asientos calefactados también en las plazas traseras, así como el control automático del aire acondicionado.
El cuidado de todos los detalles queda también patente en la concepción del maletero. Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro de la cajuela, separado del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. Este estor se extiende automáticamente al abrir la capota. De ese modo, el conductor ya no tiene que detener el vehículo para accionarlo manualmente, con lo que aumenta el confort. A esto se añaden el cierre electrohidráulico a distancia de la tapa de la cajuela, como parte del equipamiento de serie, y el acceso al habitáculo desde la cajuela.
"Tres años escasos después de su lanzamiento al mercado, la familia de modelos de la Clase S ha crecido hasta contar con un total de seis miembros. Nunca antes habíamos ofrecido tantos modelos en la categoría de lujo ni habíamos tenido tanto éxito con ellos", comenta Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. "Dentro del mercado mundial, la Clase S es una referencia en cuanto a seguridad, eficiencia y confort".
El motor V8 del S 500 Cabrio entrega 335 kW (455 CV) de potencia. La cilindrada es 4,663 cm3 y el par motor máximo asciende a 700 Nm a partir de las 1,800 rpm. En el nuevo ciclo normalizado europeo (mixto), este cabrio no precisa más de 8.5 litros de gasolina sin plomo 95 a los cien kilómetros, correspondientes a unas emisiones de CO2 de 199 g/km. El innovador cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC favorece tanto la conducción dinámica como un estilo orientado al ahorro de combustible.
El Mercedes-AMG S 63 4MATIC opera en un nivel superior de prestaciones. Su motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada entrega 430 kW (585 CV) de potencia y un par máximo de 900 Nm, está equipado de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. El modelo de doce cilindros Mercedes-AMG S 65 asume la cabeza de la familia de descapotables con una potencia de 463 kW (630 CV) y un par motor máximo de 1,000 Nm.