La mujer de Piëch logró suficientes votos a favor en la junta general accionistas, dijo un portavoz de Volkswagen sin facilitar el porcentaje concreto.
Ursula Piëch sustituirá al consejero delegado de TUI, Michael Frenzel, en el consejo de supervisión de Volkswagen.
Además, los accionistas de VW prolongaron cinco años más el mandato de Ferdinand Piëch como presidente de este consejoUrsula Piëch, maestra de guardería de formación, cuenta con el apoyo absoluto de su marido, quien dijo que "seguro que lo hace mejor que yo".
Los grandes accionistas del grupo Volkswagen -Porsche, Qatar y el Estado federado de Baja Sajonia- han apoyado también el nombramiento de Ursula Piëch, así como la prolongación otros cinco años del mandato de su marido como presidente del consejo de vigilancia de Volkswagen.
Sin embargo, grandes fondos de inversión y pequeños accionistas han sido críticos con este nombramiento -en el que ven el interés personal de Ferdinand Piëch de mantener su influencia en la compañía a largo plazo-, han cuestionado la preparación de Ursula Piëch y temen que la familia Piëch tenga demasiado poder en el consorcio.
"Me pregunto qué preparación tiene una maestra de guardería para ocupar un asiento en el consejo de vigilancia de un consorcio internacional técnico", dijo un pequeño accionista.
Con el nombramiento de Ursula Piëch, los miembros de las familias Piëch y Porsche se aseguran cinco de los diez asientos empresariales en el consejo de supervisión de Volkswagen.
Ursula Piëch había solicitado previamente su confianza a los accionistas en la junta general.
"Quiero contribuir a fortalecer el éxito de la compañía y representar sus intereses", dijo Ursula Piëch en su discurso de presentación en la junta general de accionistas.
Ursula Piëch, de 55 años, añadió que "junto con mi marido me preocupo por nuestras participaciones empresariales por lo que estoy muy familiarizada con el punto de vista de los pequeños y grandes accionistas".
La mujer de Piëch añadió que del brazo de su marido ha desarrollado un sentido para los tiempos difíciles ya que Ferdinand Piëch presidió el grupo Volkswagen entre 1993 -cuando la compañía atravesaba una severa crisis- y 2002.
"Viví muy cerca los años 1993 y 1994, así como el ascenso posterior de nuestra compañía", dijo Ursula Piëch.