Según informa hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily", la empresa mixta de Nissan en China, formada en alianza con la fabricante local Dongfeng Motor, se encargará de la producción de dos modelos Infiniti en el país, aunque no adelantó cuáles.
Este nuevo rumbo de la compañía japonesa será decisivo para que Nissan pueda cumplir sus objetivos a medio plazo de aumentar las ventas mundiales de Infiniti hasta el medio millón de unidades anuales para 2016.
"Para poder cumplir el objetivo, la producción de Infiniti en el mayor mercado mundial de automoción es importante para nuestro futuro desarrollo", confirmó el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer.
China es el segundo mayor mercado mundial para Infiniti desde hace dos años, por detrás de Japón, y la marca nipona sólo exporta esos modelos a su país vecino desde 2007.
En 2011 las ventas de Infiniti en China crecieron un 60 por ciento interanual, hasta las 19.075 unidades, y según su director general para China, Lu Zhengyu, se espera que este año aumenten otro 50 por ciento.