Caterpillar también tiene negocios en el mismo campo de actividad que MWM y la empresa resultante será una "fuerza considerable" en el mercado, pero la investigación en profundidad de la Comisión Europea ha determinado que la sociedad seguirá teniendo varios rivales y competencia en Europa y el mundo.
La CE inició su investigación en mayo por la preocupación de que los restantes competidores en el mercado pudieran no constituir un contrapeso suficiente frente a las actividades combinadas de MWM y Caterpillar, lo que hubiera podido restringir el acceso a la instalación y al mantenimiento de generadores, explica en una nota el departamento que dirige el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.
No obstante, el Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que seguirá habiendo suficientes suministradores alternativos y que las condiciones en el mercado relevante permiten la entrada de nuevos actores.
La investigación también determinó que la empresa fusionada no son rivales estrechos, lo que implica que los otros actores en el mercado compiten más fuertemente que MWM y Caterpillar entre ellos.