De acuerdo con el estudio, Kia Motors mejoró por tres puntos comparado con su desempeño registrado el pasado 2015, cuando se colocó en segundo sitio, lo que demuestra un sólido enfoque a la calidad que le ha permitido obtener la mejor calificación de su historia.
“Esta posición en el estudio de calidad de J.D. Power es el resultado del enfoque que Kia ha puesto en la calidad de sus productos, siguiendo una filosofía de mejora continua. El estudio refleja claramente las opiniones de los consumidores sobre las marcas y este resultado nos motiva a continuar ofreciendo los mejores productos del mercado”, expresó Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México.
El ascenso registrado por la empresa automotriz se ve impulsado por el gran desempeño de su gama de vehículos, pues dos de sus modelos más comercializados en el mundo, Kia Sportage y Kia Soul, lideran su segmento al colocarse cada uno en el 1er lugar por segundo año consecutivo.
Por su parte, Kia Sorento y Kia Forte se posicionaron con el segundo lugar de su segmento, mientras Kia Río y Kia Sedona fueron catalogados entre las tres primeras posiciones.
En su 30ª edición, el estudio J.D. Power IQS analizó las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos. En el IQS los propietarios de vehículos evalúan la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, así como una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de haber adquirido el vehículo.