Este sistema utilizado en su nave de pintura, es uno de los procesos más limpios de la industria automotriz donde la empresa no sólo busca embellecer sus automóviles con los más altos estándares de calidad, sino hacerlo a través de tecnologías que les permita minimizar su impacto ecológico y crear procesos sustentables.
La nave de pintura de Kia Motors México es la tercera parada en el proceso de producción y cuenta con tres pisos de estructura y 48 robots que participan a lo largo del recorrido de sellado. La longitud total del sistema de transporte por el cual pasa cada unidad y donde se realizan cada fase del proceso de ensamble tiene una longitud de 7.5km.
Esta nave está especializada en la producción del Kia Forte en su versión sedán y hatchback, donde se puede pintar hasta doce colores diferentes con muy alta calidad.
La planta de Kia Motors México está equipada con avanzadas tecnologías, por lo que la empresa busca obtener la certificación ISO-14001:2015, que asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio.
Entre algunos de los aspectos y prácticas que destacan en una operación eficiente en el cuidado de su entorno al cumplir al 100 por ciento con la legislación ambiental, se encuentra la instalación al 100 por ciento de alumbrado LED en el interior y puntos claves del exterior del complejo industrial en el municipio de Pesquería, Nuevo León. También estará equipada con muros, paredes y ventanas de material térmico para evitar un consumo excesivo de energía eléctrica.
Asimismo, Kia Motors México tiene contemplado una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 27,000 metros cúbicos al día, donde se busca la reincorporación de agua limpia al medio ambiente.