Kia Motors México impulsa ventas con estrategia de posicionamiento

A siete meses de haber llegado al país, Kia Motors México busca posicionarse entre las 10 principales marcas de la industria automotriz mexicana mediante una agresiva estrategia de posicionamiento, gracias a la cual marcó un nuevo récord en el país al colocar 1,499 unidades durante su primer mes de ventas.

Etiquetas: 
KIA

La estrategia fue dividida en tres etapas:

- Quién es Kia Motors? Durante los tres primeros meses, la automotriz difundió la esencia de la marca, su historia y sus características.

- Kia Motors está por llegar. A finales de marzo, la empresa arrancó diversas campañas para acercar los modelos y la marca a los mexicanos.

- Apertura simultánea. Por primera vez en la historia de la industria automotriz mexicana fueron inauguradas 21 distribuidoras de manera simultánea en 10 ciudades del país.

“Sin lugar a dudas este éxito se debe a la agresiva estrategia de ventas y mercadotecnia generada por nuestro equipo en México y Corea de manera anticipada, lo que nos permitió ir generando expectativa entre nuestros clientes potenciales por medio de tres principales momentos”, detalló Cristina Mendoza, Marketing Manager de Kia Motors México.

Previo a su lanzamiento, Kia Motors México arrancó con una gira itinerante en las 10 ciudades donde tendría presencia llamada Kia on Tour, por medio de la cual más de 24 mil asistentes realizaron las primeras pruebas de manejo de los tres vehículos que se comercializarían a partir del 1 de julio. Con esta actividad, Kia Motors alcanzó 400 órdenes anticipadas.

A la par de esta gira itinerante, se lanzó la campaña “Sorpréndete otra vez”, así como el concurso cinematográfico Kia Movie University. Estos dos proyectos impulsaron la presencia de la marca en redes sociales de manera exponencial, es por esto que al día de hoy está posicionada como una de las cinco automotrices con más seguidores en Facebook (594,214) en México, con un tráfico de menciones que se elevó en un 35 por ciento de tasa mensual.

Por otra parte, Kia Motors se convirtió en patrocinador Platinum de la Copa América Chile 2015, la cual fue una ventana de exposición con alcance de 1,000 millones de personas a nivel global, de las cuales históricamente cerca del 12 por ciento corresponden a México. Kia Motors es la principal empresa automotriz con patrocinios deportivos, con presencia en diversos deportes como fútbol soccer (FIFA, UEFA), baloncesto (NBA), tennis (Abierto de Australia), entre otros.

Al ser una marca tan ligada al deporte, Kia Motors México dio la patada inicial a su primer torneo de fútbol 7 llamado Kia Cup, el cual reunió a 32 equipos de escuelas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, para participar en un campeonato cuyo ganador viajó a la Copa América de Chile con uno de sus hijos a presenciar uno de los tres primeros partidos de la Selección Mexicana.

“Kia Motors se caracteriza por su poder de sorprender, y prueba de ello es nuestra labor durante el primer semestre en el país. Las estrategias empleadas de manera previa y desde el primer mes en el que llegamos al país fueron determinantes para un gran inicio de ventas”, mencionó Horacio Chávez managing director de Kia Motors México.

Asimismo, el debut de Kia Motors estuvo marcado por una serie de anuncios únicos en el mercado nacional, como una garantía de siete años en tren motriz o 150,000 kilómetros, así como los precios de mantenimiento más bajos del mercado.

“La inauguración simultánea de sus 21 distribuidoras en 10 ciudades de la República Mexicana marcó un hito en la industria automotriz”, destacó Chávez. ”Fue un momento único en su tipo con el cual arrancamos formalmente nuestra presencia comercial en el país”.

Además, Kia Motors continuará expandiéndose en territorio nacional, ya que en su segunda fase de apertura, planeada para el mes de noviembre, alcanzará una cobertura nacional de 83 por ciento con 25 nuevas distribuidoras, para totalizar 46 a final de año.

La mezcla de estas iniciativas y proyectos, así como de su agresiva estrategia de negocios entre la que destaca una inversión de 1,000 millones de dólares para construir la primera planta de producción de la empresa en América Latina y la cual está ubicada en Nuevo León, ha generado la combinación perfecta para arrancar de manera exitosa con el objetivo de alcanzar los 9,000 vehículos vendidos al término de 2015.