Las zonas verdes están ubicadas en cada una de las instalaciones de producción que Kia tiene en el mundo: Sohari, Hwasung y Gwangju en Corea; Žilina en Eslovaquia, Europa; Georgia en USA y Yancheng, China. Estos cambios se muestran en el informe anual de sostenibilidad “MOVE” de Kia.
Kia Motors considera la reforestación como una piedra angular para desarrollar instalaciones de producción aún más ecológicas. Al final de 2015, la compañía ha plantado un total de 4.94 millones de árboles es sus fábricas. La plantación de árboles en cada instalación de producción ayuda a absorber dióxido de carbono de la atmósfera. Dado que un solo árbol puede absorber hasta 22 kg of CO2 al año, gracias a la reforestación de Kia, se absorben unos 107.5 millones de toneladas de CO2 al año.
Como resultado de los esfuerzos que está realizando Kia para crear aumentar la proporción de zonas verdes en sus instalaciones de producción, la compañía ha evitado cualquier caso de contaminación del suelo en sus fábricas desde el año 2000.
En 2015, Kia ha invertido 38.500 millones de wons coreanos (31.4 millones de euros) en iniciativas ecológicas en sus tres plantas locales de Corea para evitar eventuales problemas medioambientales desde su fuente. Esta inversión es un 50 por ciento mayor que en 2014 y muchas de las nuevas iniciativas, como los procesos de fabricación y pintura libres de sustancias nocivas, se llevarán a las otras fábricas de Kia en el mundo en un futuro cercano.
Kia Motors está comprometida en buscar innovaciones y mejoras efectivas en los procesos de fabricación en cada una de sus instalaciones de producción, con el objetivo de reducir aún más el impacto en el medio ambiente. Interbrand, la consultoría de marca líder en el mundo, ha reconocido los esfuerzos de la compañía en este sentido, junto con el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos, el uso de materiales reciclables y compatibles con el medio ambiente. Interbrand ha incluido a Kia en el puesto 35 en su último informe “Best Global Green Brands”.