En la primera mitad de 2016, Kia vendió 229,585 unidades, lo que supone el mejor semestre registrado por la firma coreana en Europa y un incremento del 14.8 por ciento respecto a las 200.038 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de Kia en el primer semestre suponen una cuota en el mercado europeo del 2.8 por ciento, frente al 2.7 por ciento registrado en el mismo periodo de 2015.
Además, Kia vendió 118,837 vehículos en Europa durante el segundo trimestre del año, superando la cifra registrada en el primer trimestre de 2016 (110,748 unidades), consiguiendo un trimestre de récord de ventas para la marca.
Michael Cole, director jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, señaló: “2016 continua siendo un año lleno de éxitos y con un crecimiento estable para Kia en Europa. Los récords consecutivos en las ventas trimestrales denotan como Kia es visto progresivamente por los consumidores y clientes de flotas como un fabricante de vehículos de alto valor y calidad”.
Importante contribución de modelos fabricados en Europa
El crecimiento en la primera mitad del año ha venido motivado por las importantes ventas del modelo SUV Compacto Kia Sportage, por la familia Cee´d (Cee´d 5 Puertas, Sportswagon y pro_cee’d) así como del Kia Venga, vehículos fabricados en la planta de Žilina, Eslovaquia. Las ventas de estos tres modelos Kia han registrado una tasa de crecimiento interanual del 21 por ciento, llegando a registrar 134,681 vehículos vendidos en la primera mitad del 2016.
Concretamente, el nuevo Kia Sportage -que salió al mercado a comienzos de año- mantiene su liderazgo como el modelo Kia más vendido en Europa. Un total de 56,126 unidades del nuevo modelo han sido vendidas en Europa en sólo cuatro meses, desde que salió a la venta en marzo. Estas cifras superan las de su predecesor, que acumuló 56,002 unidades vendidas durante los seis primeros meses de 2015. Las ventas combinadas del nuevo Sportage y de su predecesor sumaron un total de 77,970 unidades vendidas.
Actualmente, la producción europea de Kia representa el 59 por ciento de las ventas totales de la marca, una cifra que se ha visto incrementada respecto al 56 por ciento que representaba durante el mismo semestre.
Crecimiento de ventas en la gama de productos
Los modelos Kia en el segmento B y C también han contribuido a la expansión de la marca a través de Europa, mediante las ventas de Rio que crecieron un 7 por ciento interanualmente (hasta 35,370 unidades) y las ventas combinadas del Kia Soul y Soul EV, que alcanzaron las 7,612 unidades (incremento interanual del 8 por ciento). Concretamente, las ventas del Kia Soul EV han crecido un 69 por ciento en Europa ligadas a los beneficios que ofrece contar con vehículo con bajos costes de mantenimiento, una batería eléctrica sin emisiones y con el incomparable diseño de Kia.