El sistema avanzado de asistencia al conductor Bendix® Wingman® Fusion ™ con un conjunto de características mejoradas ahora está disponible para pedido en nuevos camiones pesados y medianos de Kenworth.
Bendix Wingman Fusion es estándar para el buque insignia Kenworth T680 en carretera, y opcional para el líder vocacional Kenworth T880 y los modelos de servicio mediano convencionales Kenworth T270 y T370.
El frenado de salida de autopista se basa en la capacidad de advertencia de salida de carril existente de Bendix Wingman Fusion. HDB proporciona alertas auditivas y visuales al conductor y, si es necesario, aplica los frenos de base para reducir la velocidad del vehículo, si el sistema determina que el vehículo ha abandonado la carretera sin querer.
El frenado de emergencia autónomo de varios carriles puede ayudar al conductor a mitigar la primera y potencialmente segunda situación de colisión cuando se bloquea más de un carril de la carretera. Una vez que comienza un evento de frenado de mitigación de colisión y el conductor se dirige a un carril adyacente para evitar el vehículo delantero, la nueva función MLAEB de Bendix Wingman Fusion continúa aplicando los frenos, si es necesario, cuando detecta otro vehículo delantero que bloquea el camino en el nuevo tráfico carril.
“Bendix Wingman Fusion es popular entre las flotas y los operadores de camiones. La incorporación del sistema de frenado de salida de autopista y frenado de emergencia autónomo de múltiples carriles son tecnologías importantes que pueden beneficiar a nuestros clientes ", dijo Laura Bloch, gerente general asistente de ventas y marketing de Kenworth.
Según Bendix, sus tecnologías de asistencia al conductor están diseñadas para complementar a los conductores seguros, las prácticas de conducción segura y los programas de capacitación proactiva para el conductor, no para reemplazarlos. La responsabilidad de la operación segura del vehículo permanece con el conductor en todo momento.