Infiniti y Nest se alían en Hong Kong para promover el desarrollo urbano

Infiniti anunció una alianza con Nest, compañía con base en Hong Kong, para apoyar a empresas que están comenzando, en el desarrollo de ideas innovadoras para crear ciudades inteligentes en el futuro.

El programa conocido como “Acelerador Infiniti”, forma parte del compromiso de la marca de lujo para  incentivar a personas emprendedoras e innovadoras y contribuir así con el desarrollo urbano en Hong Kong. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo respaldar a compañías en desarrollo y así generar tecnologías para ciudades inteligentes.

Impulsado por Nest, el “Acelerador Infiniti” es un programa que dura 12 semanas, con un equipo detrás que da soporte  de tiempo completo. En el proceso de aplicación, hasta ocho nuevas empresas serán seleccionadas para recibir apoyo por parte de Infiniti y Nest, lo anterior incluye tutoría de especialistas en ciudades inteligentes, equipo, manufactura, transporte, tecnología y temas relacionados con la iniciativa empresarial. Además, tendrá acceso a recursos en Infiniti y Nest.

Al finalizar las 12 semanas del programa, tendrán la oportunidad de hacer su propuesta de plan de negocios con el propósito de conseguir financiamiento y asociaciones con otras compañías, en un exclusivo Día de Prueba de Inversionistas.

Mientras los planes de expansión urbana continúan en todo el mundo, las ciudades enfrentan caóticos congestionamientos viales y problemas ambientales. Las compañías automotrices están en una posición única para trabajar con gobiernos, reguladores y otros involucrados en proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías para hacer frente a dichas situaciones.

“Infiniti está a la vanguardia en materia de tecnologías como conectividad, conducción autónoma y vehículos eléctricos para proveer soluciones para el futuro de la movilidad urbana”, dijo Roland Krueger, presidente de Infiniti. “Colaborando con Nesty otras innovadoras compañías que apenas comienzan, buscamos fortalecer la colaboración con nuevos desarrolladores de ideas para ciudades inteligentes, las cuales puedan mejorar la calidad de vida de las personas de forma sustentable”, agregó.

Infiniti, además de tener sus oficinas centrales en Hong Kong, tiene estrechos vínculos con la región. Al ser una de las ciudades más cosmopolitas en el mundo, Hong Kong cuenta con una infraestructura altamente desarrollada, por otro lado tiene una gran densidad de población, por lo cual, es el lugar ideal para comenzar este programa piloto. Infiniti está comprometido para desarrollar proyectos con la comunidad empresarial local, y así contribuir con el futuro de Hong Kong.

El CEO para proyectos de Inversión de Nest, Simon Squibb, comentó: “En Hong Kong las comunidades urbanas se están desarrollado a un paso desmedido. Como consecuencia de esto, ya comenzamos a experimentar los problemas que conlleva, por lo cual debemos idear soluciones. Nuestra asociación con Infiniti es un paso estratégico perfecto para el desarrollo de tecnologías para una ciudad inteligente”, concluyó Squibb.