Este nuevo servicio se pone en marcha en todos los mercados en los que opera la compañía bajo la denominación Hertz 24/7, ya que está disponible el cualquier momento, día o noche.
La expansión es un cambio innovador para la industria porque por primera vez los clientes podrán alquilar una amplia variedad de vehículos cerca de su casa o trabajo cuando sea necesario y por cualquier periodo de tiempo, cada hora, diariamente, semanalmente o mensualmente.
La compañía estima que para el año 2016, tendrá "autoservicio" de vehículos para la mayoría de la población de Estados Unidos.
Hertz también anuncia que presentará los servicios y productos de 24/7 en un evento de demostración en Nueva York durante la segunda semana de septiembre.
Este evento de tecnología se centrará en el futuro de la telemática del automóvil y aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de alquiler. Se adelantarán más detalles adicionales próximamente.
Una vez dado de alta en el servicio, la experiencia del cliente Hertz 24/7 es impulsada por la rapidez y facilidad del proceso "Click. Swipe. Go!".
A través del clic en hertz247.com o hertz.com desde el dispositivo móvil o portátil, el vehículo estará listo en tan sólo unos minutos.
El siguiente paso, Swipe, es pasar el llavero por el lector del parabrisas para desbloquear las puertas y el coche estará listo después de recuperar las llaves bajo el volante.
El servicio de Hertz 24/7 está disponible en la actualidad en 1,800 barrios y aeropuertos de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, España y Australia con planes para estar en más de 2,000 localidades a finales de este año.
La compañía explica en un comunicado que ahora tiene 35,000 vehículos (automóviles, monovolúmenes, furgonetas y todoterrenos) equipados para alquiler 24/7.
La compañía estará preparada para llegar aproximadamente a los 500,000 vehículos habilitados para 24/7 en servicio a nivel mundial para el año 2016, hasta el punto de que la flota de Hertz 24/7 alcanzaría más de diez veces el tamaño de toda la industria automovilística del "car sharing".
Con Hertz 24/7, la compañía está creando una nueva solución de movilidad "autoservicio" con o sin cuotas, que también permite a los clientes hablar directamente y obtener ayuda personalizada de un representante de Hertz, según sea necesario.
Además, los clientes pueden recoger un vehículo en un lugar y dejarlo en otro. En este sentido, Hertz fue la primera empresa en introducir el concepto de "alquiler unidireccional" de car sharing en 2009.