GM hace nuevo llamado a talleres por problemas con el encendido

General Motors (GM) hizo un nuevo llamado a talleres de 7.6 millones de limusinas de modelos de años anteriores de las marcas Chevrolet, Oldsmobile y Pontiac, debido a problemas con el encendido, por lo que existe el riesgo de que el motor se apague en plena marcha, informó ayer la automotriz.

Etiquetas: 

Un problema similar fue detectado en 616,000 vehículos Chevrolet más nuevos en todo el mundo.

En siete accidentes en los que estuvieron involucradas limusinas más viejas murieron tres personas y ocho sufrieron heridas, indicó la empresa en Detroit. Sin embargo, aclaró que aún no se determinó de manera concluyente que la falla provocó los accidentes.

Sólo horas antes, GM presentó un fondo para personas que sufrieron heridas en accidentes con vehículos compactos de años anteriores o para los familiares de víctimas mortales.

Este defecto en el encendido, ignorado durante años por la empresa, dejó 13 muertos y obligó a GM a una ola de llamados a taller.

"Nuestros clientes ganan más que lo que les ofrecimos con este vehículo", explicó la CEO de GM, Mary Barra, en relación con los recientes llamados a revisión.

Además de la llave de encendido, la nueva ola de llamados a taller se realizó por problemas de electrónica.

"Si sabemos de cualquier otro problema vamos a actuar de manera apropiada y sin demoras", prometió Barra. De esta manera, la CEO busca mantener la confianza de los clientes en el fabricante.

Barra, quien asumió el cargo a comienzos de año, ordenó la búsqueda sistemática de eventuales fallos en los vehículos, luego de que se revelaran negligencias en la automotriz.

Desde comienzos de 2014, GM realizó llamados a taller de en total unos 29 millones de vehículos, lo que representa la producción de alrededor de tres años.

Los costos de las reparaciones suman desde comienzos de año unos 2,500 millones de dólares. Además, GM tuvo que pagar una multa de 35 millones de dólares a la autoridad de seguridad en el transporte por la demora en realizar los llamados a taller. Se suman también pagos para el fondo de indemnización.