Este es el último de 34 retiros de vehículos este año, que afectaron al menos a 15.9 millones de unidades en todo el mundo, en su mayoría por defectos en el interruptor de encendido, que fueron relacionados con gran cantidad de accidentes que dejaron muertos. Los vehículos con problemas incluyen modelos de hasta 2001.
En el caso actual, GM dijo que no se conoce que haya habido fallecidos y sólo un choque con un herido se podría vincular con los defectos de fabricación mencionados.
El retiro afecta a 57,512 Silverados, Sierra, Tahoe, Suburban y Yukon de 2014-2015; 31,520 Buick Verano y Chevrolet Camaro, Cruze y Sonic de 2012; y unas unidades de Chevrolet Spark, Buick Encore y Corvette de 2013-2014.
El jueves, 15 empleados de GM fueron despedidos o dejaron volutariamente la automotriz por su responsabilidad en el defecto de fabricación en los sistemas de encendido.
Este problema fue vinculado con al menos 13 muertos, incluyendo varios casos en los que este fallo hizo que el "airbag" no se activara en el caso de una colisión o que el vehículo se apagara cuando estaba andando.