La empresa indicó en un comunicado que esta inversión generará unos 500 empleos directos y otros 500 indirectos, y que le permitirá a la planta utilizar nuevas tecnologías para un consumo más eficiente y limpio de combustible.
"Este anuncio es otro importante paso para nuestros clientes y todo el equipo de GM en México", dijo la directora general del fabricante estadounidense en México, Grace Lieblein.
La ejecutiva agregó que con esta inversión "regresa el optimismo y la viabilidad de largo plazo a nuestras operaciones en este complejo, que ha sido piedra angular para el desarrollo industrial de la región y de la industria automotriz en México".
Lieblein explicó que la inversión se dividirá en dos etapas, la primera para la producción de componentes, y en la segunda la producción de los motores para la mayoría de los vehículos que produce GM en México.
La empresa contratará los 500 nuevos empleados de manera gradual en las dos etapas del proyectos.
GM opera en México desde hace 75 años y emplea en México a unas 11,500 personas, y cuenta con instalaciones en Toluca, Silao, Ramos Arizpe, Cupuán, San Luis Potosí y oficinas corporativas en Ciudad de México.