GM producirá los componentes del motor eléctrico del Spark en la fábrica que tiene en la localidad estadounidense de White Marsh.
La empresa dijo que es el primer fabricante estadounidense que produce domésticamente los componentes que hasta ahora tenía que importar del exterior.
El motor del Spark EV producirá 130 caballos de potencia (100 kilovatios) y será capaz de acelerar el vehículo de 0 a 60 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en ocho segundos.
GM señaló que el Spark EV empezará a venderse en California y Oregon este verano y que posteriormente el modelo será comercializado en Canadá, Europa y Corea del Sur.
El Spark EV será montado en Corea del Sur. GM enviará el motor eléctrico producido en White Marsh acoplado a un sistema de reducción de marchas.
La batería, que es producida por la empresa estadounidense A123, también será enviada a Corea del Sur para su instalación en el vehículo.
"La era del uso de la electricidad para ayudar a mejorar el rendimiento y el consumo ya ha llegado y la tendencia va a crecer. GM está liderando el desarrollo de vehículos eléctricos que mejorarán la seguridad energética de Estados Unidos", dijo Mike Robinson, vicepresidente de Sustentabilidad de GM, a través de un comunicado.