General Motors detecta también en limusinas problemas con encendido

Tras detectar problemas con el encendido en vehículos compactos, el fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) llamó hoy a revisión a 3.4 millones de limusinas en todo el mundo, porque también en estos vehículos existe riesgo de que se apague el motor en plena marcha.

Etiquetas: 

Esta falla puede desactivar también el amplificador de la fuerza de frenado, la dirección asistida y posiblemente los "airbags".

GM tiene registrados por este problema en las limusinas ocho accidentes, que dejaron seis heridos, informó la empresa en Detroit.

En el caso de los vehículos compactos se produjeron una serie de accidentes con muertos.

Pero el escándalo en realidad es que los ingenieros conocían el problema desde hace más de diez años, pero no hubo consecuencias.

La nueva CEO de GM, Mary Barra, se disculpó por las víctimas y prometió indemnizaciones.

Barra decidió no correr más riesgos y hace revisar todos los modelos, por lo que lanzó una ola de llamados a taller sin precedentes, que desde comienzos de año suman 44.

La cantidad total de vehículos afectados supera las 20 millones de unidades. En el caso de algunos modelos, se detectaron varias fallas.

Los costos de las reparaciones subieron 300 millones de dólares hasta los 2,000 millones de dólares.

Varios modelos de limusinas de las marcas Chevrolet, Buick y Cadillac de los años 2000 a 2014 registran problemas con el encendido.

Este miércoles, Barra deberá presentarse de nuevo ante los legisladores estadounidenses en Washington para responder preguntas sobre el informe del abogado Anton Valukas, quien por encargo de la dirección de GM investigó las negligencias en la automotriz.

Por el problema con las llaves de encendido en los vehículos compactos, GM tuvo que pagar una multa de 35 millones de dólares. Además, enfrenta numerosas demandas de dueños de automóviles, así como de víctimas de accidentes o sus familiares. (DPA)