Más de 150 invitados provenientes del ámbito político y de negocios asistieron a la ceremonia junto a los trabajadores.
Al dar la bienvenida al Primer Ministro, Sergio Marchionne, CEO de Fiat, rindió homenaje al importante programa de modernización de Serbia, el cual creó “un ambiente dinámico atractivo para los inversionistas extranjeras. Es un gran privilegio para Fiat poder participar en el crecimiento y el futuro de este país.”
Esta apertura representa la culminación de tres años de arduo trabajo en los 1.4 millones de m2 donde se ubica la planta, a través de mejoras en la infraestructura circundante, un nuevo revestimiento en el techo, nuevas tiendas de producción, la recuperación de la tierra y la instalación de maquinaria de clase mundial y la producción de sistemas. En el predio fueron invertidos un total de 1 mil millones de euros.
La planta de Kragujevac producirá el Nuevo Fiat 500L, cuyo estreno mundial se realizó en marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El 500L será exportado a los mercados de Europa y de todo el mundo con su lanzamiento comercial previsto para el último trimestre de 2012.
A fines de 2012, unas 2400 personas serán empleadas en la planta sumados a los 1000 proveedores ubicados en el parque industrial. Una vez en funcionamiento, la planta tendrá una capacidad productiva de hasta 200,000 vehículos por año.