"Desde 1899, Fiat ha desempeñado un papel en el desarrollo de la movilidad, no solo entregando vehículos a las masas, sino también persiguiendo una misión social y montando la ola de 'lo que sigue'", dijo Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO global de Stellantis.
"Hoy, más que nunca, nos enfrentamos a una revolución global, lo que significa que los clientes buscan algo más que un automóvil y tenemos la intención de satisfacer sus necesidades cambiantes. El nuevo 500e es más que un automóvil, es un proyecto social para alimentar el apetito de Estados Unidos por el cambio hacia la movilidad sostenible. Queremos presentar a Estados Unidos los vehículos eléctricos con nuestro ícono, el Fiat 500, porque es lo correcto. Desde el punto de vista corporativo, necesitamos abrir nuevos caminos y será un privilegio. para que nuestro nuevo 500e ayude a liderar el cambio. A nivel humano: es un compromiso para llevar a los clientes al futuro de la movilidad... otra vez".
Hoy en día, la industria automotriz se enfrenta a un gran cambio, moviéndose hacia la movilidad sostenible. Y Fiat es la marca perfecta en los EE. UU. para desempeñar un papel importante en la revolución, utilizando el icónico Fiat 500e para presentar los vehículos eléctricos a muchos estadounidenses. El nuevo 500e es irresistiblemente genial, pequeño e italiano; es el último accesorio de moda. Si lo quiere, debe ir eléctrico porque esa es la única forma en que se ofrecerá en América del Norte.
El movimiento hacia una mayor electrificación no se trata solo de la tecnología, se trata aún más de reinventar la experiencia del cliente, abarcando las diferentes necesidades de las personas y el planeta.
Durante la conferencia de prensa, Olivier Francois describió los planes de Fiat en América del Norte y anunció que la presentación oficial del North American 500e tendrá lugar el próximo año en el Auto Show de Los Ángeles 2023. La disponibilidad es el primer trimestre de 2024.
En el escenario durante la conferencia de prensa, tres diseños únicos de 500e de Armani, Kartell y Bvlgari: tres piezas exclusivas que reflejan la artesanía, la creatividad y la sofisticación italianas. Un símbolo de "Made in Italy" en todo el mundo, los tres conceptos únicos encarnan las tres almas del nuevo Fiat 500e: diseño sostenible, moda sostenible y lujo sostenible, en línea con la visión de sostenibilidad de Fiat.
500 Giorgio Armani
Solo Giorgio Armani, el rey indiscutible del mundo de la elegancia italiana, podría ser quien interpretara el estilo. Su casa de alta costura interpretó su versión del 500 eléctrico, el 500 Armani, en nombre de la sastrería atemporal y la sostenibilidad. Usando tecnología láser, Armani deseaba dar forma a la cubierta metálica de la carrocería del automóvil (y eventualmente grabarla) con un exclusivo grabado microchevron, acercándolo lo más posible a las tres dimensiones de una tela y creando un efecto de dos tonos sin agregar pintura contaminante. . El resultado se realza aún más con un color Armani gris/verde con “efecto seda”. Además, la pintura opaca utilizada para el exterior es un producto innovador y sostenible: una capa superior transparente activada por la luz ultravioleta reduce los contaminantes del aire y las bacterias.
El logotipo “GA” es una característica destacada del diseño de las llantas y personaliza el tejido de la capota, mientras que las ventanillas de color ámbar elevan el nivel de armonía y sofisticación del vehículo.
Los matices neutros y elegantes continúan en el interior: los asientos están tapizados en cuero natural plena flor certificado, procedente de Poltrona Frau, en color “gris” con bandas de lana microchevron, adornados con detalles extraídos de la artesanía de la mejor marroquinería. .
La naturalidad y autenticidad de los materiales también se destaca por el inserto sinuoso y escultural del salpicadero, revestido con madera reconstituida de poro abierto, adornada con finas capas de incrustaciones de aluminio. La pieza se inspiró en la elegancia y contemporaneidad de la línea Armani/Casa.
500 Kartell
La creatividad y la innovación son los elementos de inspiración para el one-off 500e Kartell, de la marca icónica del diseño industrial italiano, que constantemente experimenta e investiga nuevas lenguas vernáculas estéticas y funcionales para los plásticos. En los últimos años, Kartell también se ha involucrado en el desarrollo de plásticos cada vez más sostenibles. El 500e Kartell es una mezcla ideal de materiales que se unen para dar vida a un verdadero objeto de diseño contemporáneo.
El exterior presenta un concepto de "color monobloque" donde diferentes tipos de materiales (metal, vidrio, caucho, plástico y tela) se interpretan en el mismo color: Kartell blue, derivado del Yves Klein blue, un color icónico de la marca universalmente reconocido. Las superficies de la carrocería son de color azul Kartell efecto espejo, obtenido mediante un efecto espejo Kartell azul obtenido con una pintura cromada respetuosa con el medio ambiente. Los logotipos de las dos marcas se mantienen.