El Renault Kwid producido en Brasil, obtuvo tres estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. El modelo, que se convirtió en uno de los más vendidos luego de su reciente lanzamiento, fue evaluado en configuraciones de choque de impacto frontal y de impacto lateral. El Kwid mostró una protección frontal adecuada y protección marginal contra impactos laterales con una protección débil del pecho del adulto, pero suficiente para alcanzar tres estrellas sólidas en la protección de ocupante adulto. La estructura de impacto lateral Kwid evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral que, combinada con el airbag de tórax lateral, logran mantener las lesiones de los adultos por debajo de alta probabilidad de riesgo de vida. Los niños ocupantes mostraron una protección adecuada y buena durante las pruebas de impacto frontal y lateral gracias a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los anclajes ISOFIX y Top Tether. El Kwid ofrece anclajes ISOFIX estándar, sin embargo, carece de interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero en caso de que sea necesario instalar un SRI mirando hacia atrás. Esto sumado a la falta de cinturones de 3 puntos en todas las plazas, explican la calificación de tres estrellas para protección infantil.
El Renault Kwid fabricado en Brasil mostró refuerzos estructurales adicionales y mejor desempeño de seguridad en comparación con la versión fabricada en India y evaluada por Global NCAP en el año 2016.
Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP dijo: "Es bueno ver cuán rápido pueden reaccionar los fabricantes desde el primer Kwid evaluado (versión fabricada en india y evaluada por Global NCAP) hasta este Kwid brasileño de tres estrellas. Es alentador ver a los fabricantes reaccionando a las pruebas de Latin NCAP, Global NCAP y las preferencias de los consumidores por mayor seguridad, incluso en los modelos más accesibles. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales. Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de control de estabilidad (ESC) y los requisitos de protección de peatones. Mientras tanto, solicitamos que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los modelos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores contar con información clara sobre la seguridad ofrecida por el automóvil que planean comprar".
Ricardo Morales Rubio, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Este resultado es otro claro ejemplo de la fuerza de la voz de los consumidores. Desde Latin NCAP elogiamos a Renault por tomar decisiones para brindar mejor seguridad antes y más allá de las regulaciones gubernamentales para la región de América Latina y el Caribe. Este resultado demuestra que los consumidores están teniendo en cuenta los niveles de seguridad de los automóviles cuando compran una nueva unidad. Seguiremos presionando a los gobiernos para que la misma sea obligatoria, para ofrecer a los consumidores información completa e independiente sobre la seguridad que ofrecen todos los automóviles en el mercado”.
La última ronda de resultados de Latin NCAP del 2017 será presentada en diciembre.