Uno de los más grandes objetivos de Toyota a nivel global es consolidarse como una compañía de movilidad, con todo lo que ello implica, buscando innovar tanto en la industria automotriz como en temas ambientales, pero sobre todo haciendo valer su filosofía de "Primero las personas".
Esta búsqueda de la mejora continua y de la movilidad humana llevó a la marca japonesa a vincularse con el espíritu de hermandad y competitividad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, como uno de los principales patrocinadores.
Es así como nació el concepto Start Your Impossible, una invitación a reconocer aquello que nos detiene, para usarlo a nuestro favor y superar cualquier obstáculo que se presente en el camino. Esta campaña se basa en la creencia de la movilidad, en el pensar de Toyota de que "cuando somos libres de movernos, todo es posible" y se verá reflejada en los aproximadamente 240 atletas de 43 países participantes que confirman el Global Team Toyota Athletes.
Siguiendo la filosofía de pensar global y actuar local, Toyota de México adoptó el concepto Start Your Impossible y lo dotó de un nuevo significado para el público de México, con el que busca exaltar la mayor fortaleza de los mexicanos: que es brindar solidaridad y apoyo cuando más se necesita.
"La campaña reafirma el compromiso y visión de Toyota de una sociedad más inclusiva y sostenible, en la que todos puedan desafiar sus imposibles, inspirados por historias de gran determinación", señaló Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Para poder transmitir con mayor fuerza este mensaje de trascendencia colectiva, la marca japonesa se acercó a aquellos atletas que representan de mejor manera los valores de mejora continua, respeto por la gente, humildad y perseverancia.
En los Olímpicos de Tokio el Team Toyota México estará conformado por la gimnasta Alexa Moreno, vivo ejemplo de valentía ante las adversidades y la medallista olímpica Aída Román, tiradora de arco, quien es tan certera en sus objetivos como lo es con la flecha.
Mientras que en los Paralímpicos dos atletas darán muestra de que no existen los límites: el taekwondoín Juan Diego García y el nadador Diego López, ambos en su momento campeones mundiales y merecedores al Premio Nacional del Deporte.
Y no menos importantes los taekwondoines César Rodríguez y la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quienes no pudieron asegurar su lugar en la justa veraniega, pero que sin duda son ejemplo claro de que "La fuerza de uno es la fuerza de todos".