Presentado al mundo la semana pasada, el nuevo Mazda CX-60 llegará al Reino Unido este otoño para ampliar la galardonada gama de SUV de Mazda. Uniéndose a la alineación del Reino Unido por encima del siempre popular Mazda CX-5 2022, el SUV insignia Mazda CX-60 se lanza con el primer sistema de propulsión de tecnología híbrida enchufable de Mazda, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros Skyactiv-G. con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de alta capacidad de 17.8 kWh.
Fabricado en Japón, el nuevo Mazda CX-60 representa todo lo que Mazda ha integrado en su ADN durante los últimos 100 años, desde un diseño exterior e interior sobresaliente hasta la mejor artesanía japonesa, además de sistemas de propulsión líderes en el mundo y el exclusivo sentido de Mazda de ser uno con el coche. Ofrecido en el Reino Unido en tres grados de acabado muy específicos: Exclusive-Line, Homura y Takumi, la elección del cliente se mejora aún más con la capacidad de agregar dos paquetes opcionales en todos los grados: Convenience Pack y Driver Assistance Pack, con un Comfort Pack disponible en Exclusive -Línea. Una opción adicional para especificar un techo panorámico en los modelos Homura y Takumi también es exclusiva del CX-60.
El nuevo Mazda CX-60 también ve la introducción de una gama de nuevas tecnologías Mazda que hacen su debut en el nuevo PHEV de 327ps. Estos incluyen el primer uso del sistema de personalización del conductor de Mazda. Estándar en los modelos Homura y Takumi, y disponible para agregarse a Exclusive-Line como parte del Comfort Pack de £ 1,400, esta nueva tecnología lleva el espíritu de "conductor y automóvil como uno" Jinba-Ittai de Mazda a un nuevo nivel cuando se trata de conseguir una posición de conducción perfecta.
El nuevo sistema de personalización del conductor de Mazda comprende tres funciones: una guía automática de posición de conducción, restauración automática de configuración y asistencia de entrada/salida. La guía de posición de conducción automática utiliza una cámara para detectar la posición de los ojos del conductor e ingresa la altura del conductor para estimar su físico, luego ajusta automáticamente el asiento, el volante, la pantalla de visualización frontal y los espejos de las puertas para que coincidan con la línea de visión del conductor para un posición de conducción óptima sugerida.
Si bien para asegurarse de que siempre pueda volver a su preferencia de asiento elegida y guardada, la función de restauración automática de la configuración utiliza tecnología de reconocimiento facial y datos sobre más de 250 ajustes y configuraciones almacenados en el automóvil, incluida la posición de conducción, el audio y el aire acondicionado, para restaura rápida y automáticamente la configuración de cada individuo cuando cambia el controlador. El sistema puede almacenar configuraciones para hasta seis personas, asegurando que nunca perderá sus preferencias perfectas de asiento, audio, clima y comodidad cuando esté detrás del volante. Además, la función de entrada/salida facilita la entrada y salida al deslizar automáticamente el asiento y el volante fuera del camino.
Otra tecnología de asistencia al conductor que hace su debut en el Mazda CX-60 es la cámara de 360 grados de Mazda con vista transparente. Si bien una cámara de marcha atrás es estándar en toda la gama, la cámara transparente de 360 grados forma parte del Convenience Pack de £ 1,000 que está disponible en los tres modelos. La tecnología utiliza un sistema de cuatro cámaras que cubre todos los lados del automóvil para mostrar una vista aérea del automóvil desde arriba, así como una selección de vistas frontal, trasera y lateral izquierda o derecha en la pantalla central de 12.3 pulgadas. pantalla. La nueva funcionalidad transparente muestra una imagen en la pantalla que aparentemente permite al conductor ver a través de las esquinas delantera y trasera del automóvil desde su punto de vista, lo que facilita la detección de objetos ocultos por la carrocería del automóvil.
Como era de esperar de una empresa que se enfoca en la experiencia del conductor en cada modelo que produce, el Mazda CX-60 también ve el debut de una nueva tecnología mecánica diseñada con la experiencia de conducción en el centro. Combinado con un tren motriz e-Skyacvtiv de 327ps y 500Nm, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros Skyactiv-G con un motor eléctrico de 100kW y una batería de alta capacidad de 17.8 kWh, el Mazda CX-60 ve el debut del nuevo Mazda transmisión automática de ocho velocidades.
Diseñado para ofrecer a los conductores un cambio de marcha suave y receptivo con escalones fluidos entre relaciones, logra el equilibrio adecuado entre el compromiso del conductor, la comodidad, el rendimiento dinámico y la eficiencia medioambiental. La nueva transmisión cambia de marcha de la misma manera que una caja de cambios de convertidor de par, a través de engranajes planetarios y embragues multidisco, pero no tiene un convertidor hidráulico como embrague de entrada, sino un embrague multidisco y un motor eléctrico integrado. /generador. Al reemplazar el convertidor de torque con un embrague, el torque del motor y el motor eléctrico se transmiten directamente, con una sensación de cambio rápida y rítmica similar a la de una transmisión manual.
El sistema de propulsión e-Skyactiv PHEV del CX-60 también permite la combinación independiente de potencia del motor de gasolina y el motor eléctrico, de modo que a todas las velocidades la transmisión ofrece cambios suaves. Como parte de una configuración de tren motriz que ofrece excelentes credenciales medioambientales con un consumo de combustible combinado WLTP de 188 mpg y emisiones de CO2 combinadas WLTP de solo 33 g/km, esta nueva transmisión también garantiza excelentes niveles de participación del conductor en el automóvil más potente de Mazda hasta la fecha.
El sistema de propulsión e-Skyactiv y la nueva transmisión automática de ocho velocidades del nuevo Mazda CX-60 PHEV se combinan con el sistema i-Activ All-Wheel Drive de Mazda. Mientras que Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive) ofrece una selección de modos de manejo: Normal, Sport, Off-Road, Towing y EV, y este último permite conducir solo con energía eléctrica. Mientras que en cada uno de los modos de conducción, el sistema Mi-Drive está diseñado para proporcionar un control y un placer de conducción óptimos en cada escenario de conducción.
Al comentar sobre la presentación del Mazda CX-60, el director general de Mazda Motors UK Ltd, Jeremy Thomson, dijo: “el Mazda CX-60 anuncia el comienzo de un nuevo capítulo para Mazda, no solo es nuestro primer automóvil con un enchufe -en el tren motriz híbrido, pero también establece nuevos estándares para la calidad interior, el diseño y la tecnología, destacando la dirección de marca premium japonesa única de Mazda”. Agregando, “ya sea nuestra nueva transmisión de ocho velocidades o tecnología inteligente como el Sistema de personalización del conductor de Mazda, la nueva tecnología que se encuentra en el CX-60 se trata de brindar esa conexión única entre el automóvil y el conductor que esperarías en un Mazda”.
La nueva tecnología del Mazda CX-60 crecerá aún más con dos nuevos motores Mazda que se unirán al e-Skyactiv PHEV. Desarrollado utilizando el concepto de "tamaño adecuado" de Mazda, que exige un desplazamiento optimizado para mejorar la eficiencia energética y de combustible, la nueva generación de motores de gasolina e-Skyactiv X de 3.0 litros y seis cilindros en línea en línea y los motores diésel Skyactiv-D de 3.3 litros, que cuentan con M Hybrid Boost, el sistema híbrido suave de 48 V de Mazda, se unirá a la línea CX-60 en el futuro.
Disponible para ordenar ahora el Mazda CX-60 PHEV Exclusive-Line de £ 43,950, el Mazda CX-60 PHEV Homura de £ 46,700 y el Mazda CX-60 PHEV CX-60 Takumi de £ 48,050 llegarán a los concesionarios del Reino Unido a finales de este año. Al anunciar un nuevo capítulo en la exitosa historia de los SUV de Mazda, el Mazda CX-60 se une al Mazda MX-30 eléctrico a batería, al Mazda CX-30 equipado con híbrido suave Mazda M Hybrid y al Mazda CX-5 2022 recientemente actualizado en la completa línea de SUV de Mazda.