El nuevo BMW X5 ultima su fase de pruebas desde el Círculo Polar hasta Sudáfrica

Un día, el nuevo BMW X5 se está probando en el círculo polar y el siguiente ya está dando vueltas en Nürburgring: las pruebas de conducción para el sucesor del actual BMW X5 prueban tanto la resistencia del coche como su versatilidad. El nuevo Sports Activity Vehicle (SAV) está experimentando un programa de pruebas excepcionalmente exigente y variado como parte de su proceso de desarrollo del vehículo. Los prototipos del nuevo BMW X5 no solo deben resistir la prueba en todas las zonas climáticas del mundo, sino también dominar todo tipo de terreno. Aquí la tecnología de suspensión completamente nueva debe probar sus cualidades.

Etiquetas: 
BMW

El BMW X5 de primera generación sentó las bases para la categoría completamente nueva de vehículos SAV hace casi dos décadas. En la cuarta generación que se avecina se introducce de nuevos sistemas de suspensión y tracción, que están disponibles por primera vez en un modelo BMW X y son prácticamente únicos. El nuevo paquete todoterreno, por ejemplo, ofrece una impresionante combinación del confort de conducción de más alto nivel en la carretera y la posibilidad de cambiar la configuración del vehículo con solo presionar un botón para adaptarse a las condiciones de conducción offroad a la perfección. Ya sea nieve, arena, rocas o caminos de grava, el nuevo BMW X5 tiene la configuración perfecta de tren motriz y suspensión para cada superficie.

Los prototipos demostraron el dinamismo del nuevo BMW X5 en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en las pistas de grava sudafricanas y en los paisajes de dunas desérticas de los Estados Unidos. En ellos f ueron sometidos al máximo frío y calor abrasador. El nuevo BMW X5 debía dominar el terreno montañoso extremadamente seco, así como la humedad tropical y las vías fangosas. Y como estas pruebas de resistencia solo demuestran parte del inconfundible carácter del coche, la serie de pruebas se llevó a cabo en los terrenos tan variados como la pista de pruebas de BMW Group en Miramas en el sur de Francia, en el circuito de alta velocidad en Talladega en el estado estadounidense de Alabama y en Nürburgring. La información y los conocimientos adquiridos aquí muestran que el nuevo BMW X5 cumple con las más altas exigencias en cuanto a agilidad, precisión, control y comodidad, especialmente gracias a la nueva suspensión y a la dirección activa integral, que también se ofrece por primera vez en un modelo X.