El premio Red Dot es uno de los más importantes del mundo en lo que se refiere a diseño de productos. Se otorgó por primera vez en 1955 y desde entonces reconoce el extraordinario trabajo de diseño en una amplia gama de categorías incluyendo no sólo vehículos, arquitectura, artículos para el hogar y electrodomésticos, sino también moda, ciencias biológicas y medicina.
Este máximo sello de calidad Red Dot se otorga en reconocimiento de diseños vanguardistas con una alta calidad inusitada. Este año, los jueces consideraron que el MAN Lion’s City Hybrid, no solamente integra un innovador diseño sino que también es una obra maestra en cuanto a tecnología con ahorros de hasta 30 por ciento en combustible y emisiones de CO2.
Este transporte urbano del fabricante MAN es el autobús de piso bajo (low entry) más avanzado en cuanto a operación y destaca por su motor híbrido. Estos vehículos se conducen a velocidades a velocidades medias a bajas y son ideales para su utilización en ciudades.
Es de destacar que los vehículos convencionales cuando frenan transforman su energía cinética en calor, perdiéndola; sin embargo, el MAN Lion’s City Hybrid recupera esa energía de frenado y la transforma en energía de impulsión.
Con su sistema por automático de arranque - parada, este autobús híbrido puede reducir su consumo de combustible así como su emisión de contaminantes; después de todo, los autobuses de ciudad pasan del 25 al 40 por ciento de su tiempo de su operación detenidos, ya sea por las paradas o por los semáforos en rojo.
La integración de los muchos componentes híbridos en el MAN Lion’s City, fue un desafío para los ingenieros de MAN, quienes, a fin de no restringir el espacio disponible para los pasajeros, ubicaron algunos de los componentes en la parte superior del vehículo.