A estos nuevos empleos se han de sumar los 125.000 empleados de las empresas recientemente incorporadas al grupo, lo que supone en conjunto un crecimiento de la plantilla del 70 %.
A finales de noviembre, el grupo Volkswagen empleaba a cerca de 550.000 personas, incluyendo cerca de 16.000 aprendices, según los datos aportados por Horst Neumann, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen responsable de Recursos Humanos.
"El Grupo ha continuado su crecimiento sano de nuevo en 2012 y éste se refleja también en el empleo, al tiempo que se ha producido un aumento respetable en la productividad y los beneficios", según Neumann.
Recuerda Volkswagen que en 2007, cuando aprobó su Estrategia 2018 con un nuevo equipo directivo, las empresas del Grupo tenían alrededor de 325.000 empleados en todo el mundo, a los que ahora se suman los empleos de nueva creación y los 125.000 procedentes de Scania, MAN, y Porsche Holding Salzburg, así como Porsche AG y Ducati.
"El Grupo está en una fase de consolidación", según Neumann, que ha subrayado que Volkswagen sigue trabajando con el objetivo de convertirse en el empleador más atractivo, para lo que está invirtiendo fuertemente en el personal joven.