En Europa, el incremento de los volúmenes de ventas (5.9 por ciento) corresponde al crecimiento de las tres marcas: Peugeot, Citroen y DS. En China, las entregas a clientes finales se mantuvieron estables (-0.9 por ciento) mientras que la facturación se redujo en un 17.9 por ciento. En África y Oriente Medio, las ventas del Grupo descendieron un 22.2 por ciento, sobre todo en el mercado argelino.
A finales de marzo de 2016, los stocks se mantienen estables, con 372,000 vehículos.
El Grupo continúa con su política de crecimiento rentable y de mejora del posicionamiento de precios de sus tres marcas: Peugeot, Citroen y DS, en todas las regiones del mundo.
Jean Baptiste de Chatillon, director financiero del Grupo PSA y miembro del Directorio, ha declarado: “Movilizados para alcanzar los ambiciosos objetivos de nuestro plan de crecimiento rentable Push to Pass, nuestras 3 marcas han aprovechado al máximo el éxito del Plan Back in the Race así como el fuerte crecimiento del mercado europeo. Pese a un contexto inestable, confiamos en nuestro rendimiento para alcanzar los objetivos fijados”.
Perspectivas de mercado - En 2016, el Grupo prevé un crecimiento del mercado del orden de un 4 por ciento en Europa y del 5 por ciento en China, y un retroceso del 10 por ciento en América Latina y del 15 por ciento en Rusia.
Perspectivas operativas - El plan Push to Pass fija los siguientes objetivos:
◾Un beneficio operativo corriente medio del 4 por ciento para la División Automóvil para el periodo 2016-2018 con una perspectiva del 6 por ciento en 2021
◾Un crecimiento del 10 por ciento de la cifra de negocio del Grupo entre 2015 y 2018, con el objetivo de alcanzar un 15 por ciento extra hasta 2021.