El juicio a Wiedeking y el ex director ejecutivo Holger Härter comenzará el 31 de julio, anunció hoy la corte de Stuttgart a cargo del caso. El proceso tiene agendados varios días de audiencia hasta fines de octubre.
La fiscalía acusa a ambos directivos de no informar correctamente a los mercados entre 2007 y 2009 sobre el intento de Porsche de comprar Volkswagen, una compañía 15 veces mayor. También investiga a todo el entonces consejo de vigilancia del fabricante de coches deportivos.
Según la acusación, los jefes de Porsche intentaron en secreto elevar a un 75 por ciento la participación de la compañía en Volkswagen para hacerse con el gigante automotor mientras negaban a los mercados una y otra vez perseguir ese objetivo.
La resistencia del estado alemán de Baja Sajonia, dueño de una minoría de bloqueo del 20 por ciento de Volkswagen, y la crisis financiera y económica internacional frustraron los planes de Porsche, que acabó siendo absorbida por Volkswagen.
Wiedeking y Härter negaron cualquier intento de manipulación. En caso de ser encontrados culpables, podrían ser condenados al pago de una multa o incluso a hasta cinco años de prisión.