Desde su estreno en el Goodwood Festival of Speed el pasado mes de julio, el nuevo bólido de Bentley se ha sometido a un programa intensivo de pruebas de prestaciones, configuración y durabilidad en diversos circuitos de toda Europa.
El bólido, que ha estado a la altura de las expectativas de un Bentley, ha demostrado ser veloz y fiable en todo tipo de condiciones.
Brian Gush, el director de competición de Bentley, asegura que "el coche ha tenido un comportamiento excelente hasta la fecha, y ha igualado e incluso superado a nuestras simulaciones en todos los aspectos".
"Tras los 3,000 kilómetros de pruebas ya completados, el equipo está muy satisfecho con los progresos realizados y cada vez tenemos más confianza en nuestro bólido. Estamos todos deseando que llegue ya diciembre para ver al coche competir por primera vez en las 12 Horas del Golfo", concluye Brian Gush en un comunicado.
El GT3 incorpora una versión de cárter seco, adaptada a la competición, del potente y eficiente motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley, capaz de desarrollar hasta 608 CV de potencia en configuración de carreras sin restricciones, y luce la inconfundible silueta del Continental GT.
El GT3 une a su gran ambición competitiva sus raíces de Gran Turismo de lujo, con su volante, su asiento de competencia en fibra de carbono y sus tiradores en piel, todos ellos forrados y cosidos a mano por los artesanos de la fábrica de Bentley en Crewe.
Tras la exitosa labor conjunta desarrollada en la fase de diseño, un equipo especializado compuesto por ingenieros de Bentley y de M-Sport Ltd., el socio técnico del Continental GT3, se encarga de realizar las pruebas y el desarrollo.
M-Sport dirige este proceso desde un departamento de la fábrica de Bentley íntegramente dedicado a la competición, con el objetivo de preparar su participación en la edición de 2014 de la FIA Blancpain Series bajo la denominación Team M-Sport Bentley.
El equipo del Bentley GT3 está dirigido por Graham Humphrys, jefe de diseño de competición de Bentley, y Christian Loriaux, jefe de ingeniería de M-Sport.
M-Sport se fundó en 1979, y en 1994 ganó los campeonatos nacionales de rallys de Italia, Portugal, Oriente Medio y Gran Bretaña, este último con el propio Malcolm Wilson.
M-Sport ha colaborado con Ford desde 1996 en sus participaciones en el Campeonato Mundial de Rallys, incluidas sendas victorias en 2006 y 2007.