E-Tense, la electrificación de altas prestaciones según DS Automobiles

DS Automobiles es una de las pocas marcas premium en disponer de una alternativa electrificada en todos los modelos de su gama. La denominación E-TENSE agrupa tanto el SUV compacto 100 por ciento eléctrico DS 3 Crossback E-Tense como los DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4 y DS 7 Crossback E-Tense 225, con tecnología híbrida enchufable.

Etiquetas: 

La Marca ofrecerá una versión E‑Tense en cada vehículo de su gama que se lance de ahora en adelante, como la berlina DS 9.

El DS 3 Crossback E-Tense es cómodo tanto en ciudad, por sus compactas dimensiones, como para viajes largos, gracias a su gran confort de rodadura y a la facilidad de conducción. Su grupo propulsor cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada, desarrollado desde la experiencia de la marca en la FIA Formula E. Este SUV optimiza las ventajas de su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de hasta 320 Km WLTP o una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 8,7 segundos.

Al volante, el DS 3 Crossback E-Tense permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para llevar la autonomía al máximo, Normal, para disfrutar del mayor confort en el día a día y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias a un par motor extra.

El DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4 destaca tanto por su diseño elegante, que lleva a nuevas cotas el segmento de los SUV, como por su tecnología de vanguardia, que le permite recorrer hasta 57 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Unas cifras que le permiten lucir la etiqueta Cero de la DGT y disfrutar de sus ventajas. Con su motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 520 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas. Todo ello con unas emisiones de 34 g de CO2 por kilómetro y un consumo de 1,3 l/100 Km.

Al volante, ofrece 5 modos de conducción, que pueden elegirse en función de las circunstancias o las preferencias de cada momento. Así, el modo “Electric” permite circular sin emisiones de CO2 hasta 57 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km/h. Para momentos en los que se busquen sensaciones deportivas, el modo “Sport” optimiza la potencia y el placer de conducir. Por su parte, el modo “Hybrid” optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. El modo “4WD” permite rodar en cuatro ruedas motrices. Y por último el modo “Confort”, donde el sistema DS Active Scan Suspension ajusta la suspensión en función de las imperfecciones de la carretera, obteniendo un confort excepcional durante los trayectos.

Este vehículo dispone de innovaciones pensadas para sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica, como la función “E-Save”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario durante su trayecto. Resultado de la experiencia adquirida en Fórmula E, el DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4 recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función “Brake” con el fin de aumentar la autonomía.

La gama E-Tense del DS 7 Crossback se completa con la versión híbrida enchufable de dos ruedas motrices, que desarrolla una potencia total de 225 CV.