Daimler dijo que ha llegado a un acuerdo con el KfW y el gobierno alemán sobre la nueva estructura de EADS.
El grupo automovilístico alemán vende 61.1 millones de acciones de EADS (un 7.5 por ciento) mediante un procedimiento de colocación rápido y aún mantendrá una participación del 7.5 por ciento en el grupo europeo de aeronáutica y defensa.
KfW lanza una oferta por el 2.76 por ciento de las acciones de EADS como parte del procedimiento de colocación y el grupo de inversores Private Dedalus Investoren lanza otra por el 1.9 por ciento de las acciones de EADS para reducir instrumentos de protección.
El banco adquiere las participaciones de todos los inversores privados Dedalus-Investoren, del banco de crédito regional Landeskreditbank Baden-Württemberg-Förderbank, así como de la sociedad de participaciones de capital Süd-Kapitalbeteiligungs-Gesellschaft.
Daimler, que ejercerá los derechos de voto de Dedalus hasta la junta de accionistas extraordinaria de EADS en 2013, apoyó hoy la nueva organización de la estructura accionarial del grupo europeo de aeronáutica y defensa con una influencia estatal limitada.
La fijación del precio final de colocación se establecerá previsiblemente el 6 de diciembre.
EADS anunció que Daimler, que quiere centrar sus actividades en el sector automovilístico, y Lagardère reducen su participación con la intención de que Alemania y Francia pasen a poseer el 12 por ciento respectivamente y España un 4 por ciento.