Con la nueva Clase B y la Clase A, Mercedes-Benz busca acercarse al público joven

Mercedes-Benz México anunció anoche que buscará acercarse al segmento del público joven, un segmento mucho más grande que el que siempre ha atacado, con el lanzamiento este año de la nueva Clase B así como la Clase A.

00037768-original.jpeg

Bruno Cattori, presidente y director general de Mercedes-Benz México.

En conferencia de prensa realizada anoche en la ciudad de México, Bruno Cattori, presidente y director general de Mercedes-Benz México, dijo que este 2012 "es un año muy especial, porque vamos a compartir con ustedes el comienzo de una nueva era para Mercedes-Benz".

"Hoy estamos dando la bienvenida a nueva nueva generación de autos compactos, autos diferentes, con los que Mercedes-Benz estará entrando a un mercado en el que no participaba; un mercado muy interesante en el mundo y particularmente muy interesante en México, donde hay un mercado más joven que está buscando lo mejor, pero más compacto", afirmó Cattori.

Tras destacar los resultados de Mercedes-Benz en México y en el mundo en el 2012, que significaron récord de ventas, el responsable de la marca de la estrella, dio a conocer que a partir de este mes estará disponible la totalmente nueva Clase B, "un vehículo con personalidad multifacética, que va a dar sin duda un gran giro a nuestra oferta de productos".

La nueva Clase B

Se trata de la segunda generación de la Clase B, que marca una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz. Toda la gama de sistemas de propulsión es completamente nueva: motores de gasolina y diesel de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, cambio de doble embrague y cambio manual. El conductor recibe la ayuda de nuevos sistemas de asistencia.

La nueva Clase B, respecto a su predecesor, ha logrado reducir los niveles de consumo hasta un 21 por ciento. Todos los grupos se han desarrollado en la empresa. Se aprecian grandes avances en gasolina: pese a desarrollar una potencia claramente superior, el modelo B 180 BlueEFFICIENCY reduce el consumo de gasolina hasta un 12 por ciento, situándolo en 5.9 litros/100 km (137 y 138 g de CO2/km respectivamente).

Por lo que respecta al diseño, la nueva Clase B es un típico Sports Tourer de Mercedes, una berlina con portón trasero con mucho espacio y, al mismo tiempo, aptitudes dinámicas convincentes. Ambos rasgos se detectan en las líneas características de su diseño exterior: la anchura del frontal se ve acentuada por una parrilla del radiador amplia y prominente y por los faros delanteros, que se prolongan hasta los laterales. En la zaga producen este mismo efecto la amplia luneta trasera, los grupos ópticos traseros de dos piezas con franjas horizontales y un gran portón trasero con borde de carga bajo.

El nuevo modelo de Mercedes incorpora nuevos motores de gasolina y diesel, así como nuevos cambios manuales y automáticos. El desarrollo simultáneo de los motores y los cambios es garantía de su interacción perfecta. Un ejemplo significativo es la función de parada y arranque ECO, que se implementa de serie en todos los modelos de la Clase B.

La suspensión del motor y del cambio dispone de 4 puntos de apoyo: el apoyo del motor, el apoyo del cambio y dos soportes oscilantes. Este concepto ha sido desarrollado específicamente para garantizar un elevado confort acústico en los vehículos equipados con propulsores de elevado par motor. A ese extraordinario confort de conducción contribuye en gran medida la amortiguación hidráulica integrada en el apoyo del cambio.

La Clase A, en el último trimestre del año

El otro lanzamiento que tiene programado Mercedes-Benz para México es el de la Clase A, que, de acuerdo con Bruno Cattori, estará disponible en el último trimestre del año, "con lo cual estaremos todavía empujando un segmento mucho más joven y mucho más grande que el que siempre ha atacado Mercedes-Benz".

El Clase a, afirmó Cattori, es un vehículo que se posicionará en la mente del consumidor y será un referente en diseño.

Así, con la introducción de nuevos modelos y el enfoque en un segmento más joven, Mercedes-Benz buscará superar las cifras récord conseguidas en el 2011.