Con equipamientos aún inéditos en su segmento, el DS 3 Crossback establece nuevos récords desde la introducción de los nuevos test Euro NCAP en 2018. Ningún otro B-SUV Premium ha superado la nota del 96 por ciento para la protección de adultos, del 86 por ciento en la protección de niños o el 76 por ciento en las ayudas a la seguridad. El 96 por ciento en la protección de los adultos es una nueva referencia entre los coches franceses de todos los segmentos.
De serie en toda la gama, el DS 3 Crossback está equipado del sistema de frenada de emergencia hasta 85 km/h, alerta activa del cambio involuntario de carril, reconocimiento de las señales. Hay otros equipamientos disponibles según los acabados y las personalizaciones, tales como la frenada de emergencia hasta 140 km/h con reconocimiento de vehículos, de peatones y ciclistas, vigilancia activa del ángulo muerto, DS Matrix LED Vision, reconocimiento de señales de tráfico mejorado, DS Drive Assist, el sistema de conducción semiautónomo de nivel 2.
Los test Euro NCAP se realizan con una serie de choques frontales y laterales, a velocidades que van hasta los 64 km/h en el momento del impacto. Permiten valorar el nivel de seguridad de los vehículos constatando eventuales daños en los dummies. Las ayudas a la conducción se examinan mediante valoraciones de los sistemas frente a robots que simulan el comportamiento de otros usuarios.
El DS 7 Crossback, lanzado el año pasado, ha recibido también la nota máxima de 5 estrellas.