Ésta es la primera vez en 14 años de historia de este premio, que se reconoce a un tren motriz que extiende el rango de conducción.
“Hasta que Volt y Ampera fueron desarrollados, el rango de las baterías de vehículos eléctricos era muy corto y no permitían su uso diario de manera idónea”, dijo Uwe Winter, Ingeniero en Jefe y director de Línea de Vehículos Opel, quien recibió el reconocimiento entregado por la revista “Tecnología Internacional de Motores”.
“Nuestro revolucionario sistema de propulsión elimina este obstáculo siendo amigable con el medio ambiente. El premio “Motor Verde del Año” es el máximo reconocimiento por este logro”.
Un jurado de 76 periodistas especializados en autos de 35 países, evalúan 12 categorías de excelencia en la ingeniería del sistema de trenes motrices. 39 motores totalmente nuevos participaron en el concurso.
Chevrolet Volt y Opel Ampera juntos han ganado numerosos premios y reconocimientos internacionales, incluyendo “Auto verde mundial del año 2011” y más recientemente fue premiado como el “Auto del año 2012” en Europa.