La “Chevrolet China Cup” que se jugará en julio, incluirá encuentros en Shanghái y en otras ciudades de China. Éste es el primer patrocino global de fútbol de Chevrolet en los 101 años de historia de la marca, que se enfocará en el compromiso con los fanáticos y en enaltecer la experiencia de los seguidores de este deporte.
Chevrolet también anuncia la asociación con el proyecto “One World Futbol”, una organización enfocada en mantener vivo este deporte en jóvenes de regiones de escasos recursos, a través de la introducción de un revolucionario y prácticamente indestructible balón de futbol. El apoyo de Chevrolet incluye el compromiso de donar 1.5 millones de balones One World Futbol en el lapso de los próximos tres años, mediante organizaciones que trabajen con jóvenes que viven en zonas impactadas por la guerra, campos de refugiados, áreas de desastre y otras comunidades en desventaja. Chevrolet es el primer patrocinador corporativo de One World Futbol Project, que ya ha impactado positivamente la vida de más de 525,000 niños y jóvenes en 137 países.
“Chevrolet continúa creciendo como marca global y consideramos que éste es el momento adecuado para realizar un compromiso y establecer una presencia en el fútbol internacional”, dijo el director ejecutivo global de Mercadotecnia de General Motors, Joel Ewanick. “Nuestra ambición es conectarnos con el fútbol de una manera que trascienda el patrocinio tradicional. Queremos dar vida al gran aprecio que tenemos por este deporte, celebrando lo mejor que el fútbol puede ofrecer e introduciendo oportunidades poco comunes para los aficionados”.
David Gill, presidente ejecutivo del Manchester United, comentó: “Nuestra gira de pretemporada es un proceso importante para el Club, que nos permite prepararnos para la temporada que está por delante así como conectarnos con nuestros aficionados y socios de diferentes mercados. Tuvimos un extraordinario apoyo de nuestros aficionados durante la pretemporada jugada en China. Quedamos abrumados por la pasión y el entusiasmo de los aficionados que nos vinieron a apoyar y esperamos que muchos más vengan nuevamente a acompañarnos este año. Ésta es la primera vez que jugaremos en la 'Chevrolet China Cup' y considero que esto marca un fantástico comienzo de lo que creo será una larga y exitosa relación con Chevrolet”.
“One World Futbol Project” ha ayudado a escuelas, orfanatos y organizaciones sin fines de lucro, usando el deporte para resolver conflictos, enseñar la tolerancia y construir comunidades. La compañía también está afiliada a streetfootballnetwork, que está enlazada con 94 entidades no lucrativas de fútbol para el cambio de la sociedad en 61 países.
“El proyecto One World Futbol celebra un valor que es muy cercano a Chevrolet, el cual es que el futbol toca las vidas de las personas, brinda oportunidades y provee un cambio positivo a la gente de todo el mundo”, dijo Ewanick. “La belleza del fútbol tiene que ver tanto con la gente, como con el juego en sí mismo. El proyecto One World Futbol tiene el potencial de reunir a millones de todo el mundo en torno al fútbol, resultando un movimiento global por el bien del deporte y de la gente que se apasiona por él. Éste es un tipo de movimiento que Chevrolet está comprometido a encabezar”.
Tim Jahnigen, cofundador y director de Innovación de One World Futbol Project, comentó: “Nuestra misión en One World Futbol Project es crear un impacto positivo, ofreciendo la alegría del fútbol a jóvenes alrededor del mundo, para los niños puedan ser niños sin importar el lugar donde vivan. En Chevrolet hemos encontrado un socio ideal que comparte la misma creencia de que el fútbol no solamente reúne a la gente por la emoción del juego, sino que también ayuda a reconstruir comunidades impactadas por la guerra, desastres naturales y pobreza. Por medio de esta sociedad, nosotros podremos influenciar positivamente a millones de vidas más con el simple poder de un balón duradero”.