Además, la marca automotriz será la encargada de facilitar toda la flota de vehículos que utilizarán Su Santidad, así como los miembros de su comitiva en todos sus recorridos terrestres.
El Papa Francisco, será movilizando en una camioneta Chevrolet Traverse adaptada bajo los estándares que dicta el Vaticano y usará en total tres papamóviles en los trayectos que recorrerá en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.
Las Traverse actualmente están siendo modificadas en la planta de General Motors en Bogotá, por un equipo de expertos de la compañía, precisaron los organizadores en esta capital.
Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina comentó: “los vehículos han sido desarrollados con todo el cariño, profesionalismo y cuidado del equipo de General Motors Colombia”.
Los vehículos en Colombia “son un reflejo de la pasióniculos, el trabajo en equipo y el talento de nuestros colaboradores. Nuestros papamóviles ofrecerán la mayor tecnología, confiabilidad y comodidad para los desplazamientos del Santo Padre en cada ciudad”.
Por su parte, Monseñor Fabio Suescún, director Ejecutivo de la Visita Apostólica, afirmó que: “Chevrolet le permitirá al Papa Francisco no solo movilizarse seguro y cómodo, sino que le dará la posibilidad de acercarse aún más a los fieles durante su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”.
La Chevrolet Traverse es una camioneta automática que se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un excelente nivel de comodidad.
Los papamóviles Chevrolet son una combinación de tecnología, seguridad y funcionalidad y requirieron de diversas adaptaciones con base en las especificaciones enviadas desde el Vaticano.
Para convertir cada Chevrolet Traverse en “un papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Su Santidad pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo”.
Adicionalmente varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, han sido adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.
Para los desplazamientos que no son públicos, Chevrolet también ha puesto a disposición del Sumo Pontífice, vehículos Chevrolet Sonic Hatchback. El Sonic es un vehículo del segmento pequeño, cómodo, espacioso y de excelente desempeño, comodidad y tecnología. Adicionalmente sus ventanas posteriores son versátiles, permitiéndole al Papa Francisco un fácil acceso y contacto con sus feligreses.
El Papa Francisco ya ha utilizado vehículos de la marca Chevrolet para sus recorridos públicos. Durante su visita a Ecuador en 2015, se movilizó por las calles de Guayaquil en una emblemática Chevrolet D-MAX, diseñada exclusivamente por el equipo de GM Ecuador.