BMW refleja en el Salón de Frankfurt su apuesta por los vehículos eléctricos

BMW reflejará en la 65 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre) la apuesta eléctrica e híbrida traducida en los modelo i3 y en un concepto sobre el SUV X5, informó hoy la marca muniquesa.

Etiquetas: 
BMW

El fabricante alemán también ha adelantado hace unas semanas las característica de la berlina de lujo eléctrica i8, por lo que no es de descartar que en la muestra germana adelante nuevos avances sobre este modelo.

A la nómina de estrenos en Fráncfort se añade la Serie 4 Coupe que, en generaciones anteriores se incluía en la Serie 3, y que ahora cambia su denominación para acentuar su exclusividad.

El BMW i3 dispone de un motor eléctrico con una potencia de 170 CV y obtiene energía de una batería de ión-litio montada en la parte central inferior del coche.

Este modelo destaca por su ligereza, concretada en un peso de 1.195 kilogramos y ofrece una autonomía, en condiciones de tráfico urbano normal diario, desde 130 hasta 160 kilómetros.

El cliente tiene la opción de adquirir un motor de combustión adicional de dos cilindros, que hace las veces de sistema prolongador de la autonomía, con el que es posible recorrer hasta un total de 300 kilómetros.

La novedad híbrida reside en el BMW Concept X5 eDrive, con sistema enchufable "plug-in" y que es capaz de ser conducido en modo exclusivamente eléctrico hasta una velocidad de 120 km/h, consiguiendo un registro de consumo de 3,8 litros a los cien kilómetros.

El conjunto propulsor está compuesto por un motor de combustión de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo y un otro eléctrico, también desarrollado por la firma bávara, que tiene una potencia de 95 CV.

Respecto a los conceptos, la muestra será el BMW Concept Active Tourer Outdoor de dimensiones exteriores compactas, gran espacio en el habitáculo, soluciones ingeniosas para aumentar el carácter funcional del coche y aprovecharlo mejor al transportar artículos para ejercer los deportes favoritos.

Entre los vehículos convencionales figuran también el nuevo BMW X5, que alcanza su tercera generación y que, al decir de la marca, destaca por una mayor deportividad y menor consumo, diseño optimizado, más llamativo y aerodinámico, así como por su peso de hasta 90 kilogramos inferior y las innovaciones de BMW ConnectedDrive.