Brian Gush, director de competencias de Bentley, comenta: "2015 promete ser un año muy emocionante para Bentley Motorsport, ya que la ampliación de nuestro programa incluirá equipos de cliente que permitirán al Continental GT3 afrontar nuevos retos en nuevos circuitos de todo el mundo. Este año, Bentley vivirá la campaña de competición más extensa de su distinguida historia de la mano del Continental GT, con el que la compañía seguirá desarrollando su linaje de competición. Llevamos la competición en la sangre, y el Continental GT3 viene a prolongar la victoriosa tradición de la marca. A partir de ahora, varios clientes de Bentley van a competir en diversas carreras en todo el mundo con bólidos Bentley, pero bajo su propia marca".
El 2015 será testigo del regreso a la Blancpain Endurance Series del Bentley Team M-Sport, el equipo oficial de la marca. Además, Bentley estará presente en tres de las principales carreras automovilísticas de resistencia del mundo. La temporada de Bentley Motorsport dará comienzo con la participación de los dos Continental GT3 del Bentley Team M-Sport en las 12 Horas de Bathurst, carrera que se celebrará el sábado 8 de febrero en el circuito de Mount Panorama. Posteriormente, Bentley tomará parte en la que probablemente sea la carrera de resistencia más dura del mundo, las 24 Horas ADAC Zurich de Nürburgring, un evento para el que Bentley ya empezó a preparase en 2014 participando en dos carreras de pruebas de la serie VLN. El año finalizará con una última carrera de resistencia, las 12 Horas del Golfo, que se celebrará en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.
Junto al equipo oficial, Bentley anuncia que el Continental GT3 competirá en regiones clave colaborando con tres nuevos equipos que competirán como equipos semioficiales:
◾En Europa, el Bentley Team HTP dispondrá de cinco Continental GT3 para competir en la Blancpain Sprint Series, la Blancpain Endurance Series y el campeonato ADAC GT Masters.
◾En Estados Unidos, el Bentley Team Dyson correrá la temporada completa del Pirelli World Challenge, tras su exitosa participación de media temporada en 2014.
◾En Asia, el Bentley Team Absolute competirá en la serie GT Asia.
A los equipos oficiales y semioficiales hay que añadir los equipos de cliente, que ampliarán aún más el calendario de competición del Continental GT3 con participaciones en eventos tales como las 24 Horas de Dubai o el campeonato Australian GT. Los pilotos de clientes de Bentley ya han logrado éxitos con el Continental GT3, e incluso han conquistado una victoria en la NGK Racing Series de Dubai.
Los Bentley Boys de 2015
El Bentley Team M-Sport anuncia también la composición de su equipo de pilotos para la temporada 2015. Tras sus victorias en Silverstone y Paul Ricard, y su segunda posición en la clasificación final de la Blancpain Endurance Series en 2014, el bólido #7 mantiene el trío de pilotos británicos formado por Guy Smith, Andy Meyrick y Steven Kane. Los tres Bentley Boys están deseando volver a competir juntos en una segunda temporada completa con el equipo.
Andy Meyrick comenta: "Competir con Bentley el año pasado fue todo un honor, y estoy encantado de que Guy, Steven y yo estemos de nuevo juntos con el Continental GT3 este año. 2014 fue la temporada de debut del bólido, de modo que la segunda posición en el campeonato fue toda una proeza, aunque por otro lado nos deja un amplio margen de mejora, que es nuestro objetivo con el Continental GT3 para este año".
El bólido #8 contará en 2015 con un nuevo y flamante equipo de pilotos europeos. Se han unido al Bentley Team M-Sport el piloto español Andy Soucek, el alemán especialista en GT3 Maximilian Buhk y el belga Maxime Soulet. Los tres pilotos con experiencia en el Blancpain Endurance Series, demostrando una habilidad al volante y una velocidad extraordinarias, justo las cualidades necesarias para incorporarse al Bentley Motorsport de cara a la temporada 2015.
El nuevo Bentley Boy Andy Soucek comenta: "Estoy encantado de incorporarme al equipo de una compañía con una tradición automovilística tan prestigiosa como Bentley. Competir en este equipo será algo muy especial para mí; estoy encantado de asumir este reto. Piloté el Continental GT3 por primera vez recientemente en Portimao, y sus prestaciones me dejaron impresionado. Estoy deseando que empiece la temporada".