La asociación entre Banque PSA Finance, la filial de PSA Peugeot Citroen especializada en la financiación automovilística, y Santander CF se concretará en la creación de sociedades comunes en la mayoría de países o a través de acuerdos comerciales.
Sometidas a la aprobación de las autoridades de competencia en la regulación del sector bancario en los principales países europeos, las 11 transacciones deberían estar listas a finales de 2015 o a principios de 2016. El perímetro de la operación cubrirá aproximadamente el 90 por ciento de las actividades actuales de Banque PSA Finance. Esta operación reforzará la competitividad de las marcas de PSA Peugeot Citroen y les permitirá una mayor penetración en el mercado de la financiación del automóvil. Asimismo dinamizará y estabilizará las actividades de Banque PSA Finance gracias a ofertas competitivas reservadas a las marcas y a los clientes de PSA Peugeot Citroen. Esta asociación debería permitir una entrada de cash del orden de 1,500 millones de euros hasta 2018 en PSA Peugeot Citroen.
Jean-Baptiste de Chatillon, director Financiero de PSA Peugeot Citroen y presidente de Banque PSA Finance ha comentado el acuerdo en estos términos: “Estoy muy satisfecho de poder anunciar la firma de este acuerdo con el líder europeo del crédito al consumo. Este acuerdo reforzará la competitividad de nuestras marcas Peugeot, Citroen y DS en Europa”.