En esta etapa de reclutamiento, la empresa convoca a los interesados para cubrir los perfiles: Operarios Especializados, Semi-Especializados y No Especializados para una plantilla de más de 1 mil 700 puestos vacantes.
Uno de los requisitos básicos que deben cubrir todos los perfiles es contar con una educación básica a partir del nivel secundaria, una edad mínima de 18 años en adelante y sexo indistinto.
Para el perfil Operadores Especializados, los interesados deberán contar con experiencia mínima de 5 años o equivalente en áreas del sector automotriz: Estampado, Pintura, Carrocería, Ensamble, Mantenimiento y Calidad.
En el puesto Operador Semi-Especializados, la experiencia requerida es de tres años o equivalente en la industria manufacturera (preferente automotriz); y para las vacantes de Operador No Especializado se requieren tener una experiencia mínima de 6 meses o equivalente en la industria manufacturera.
Dichos puestos serán los responsables de los procesos de manufactura en los modelos que se fabricarán desde la planta en Salamanca.
El Gobierno del Estado promueve estrategias que complementen alas que realizan las empresas instaladas y por instalarse, con el capital humano, a fin de que los guanajuatenses logren acceder a empleos que mejoren su calidad de vida.
Los candidatos reclutados y seleccionados, pasarán a una segunda etapa de revisión y validación de nivel de habilidades, en dónde se determinará el puesto donde aplicarán, en caso de ser calificados.
El próximo 22 y 23 de abril, se llevará a cabo un nuevo reclutamiento; la recepción de solicitudes será en Salamanca e Irapuato, en las Bolsas de Empleo y las Direcciones de Desarrollo Económico de estos municipios.
Asimismo, a través del correo electrónico: mazda_operarios@prodensa.com.mx los interesados podrán enviar su Curriculum Vitae.