En conferencia de prensa, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que esta forma de protesta, además de "ineficaz", aísla a la ciudadanía de las decisiones fundamentales del país y deja las mismas a un grupo minoritario.
"Es un derecho de la ciudadanía, y si no se utiliza sólo se beneficia a quien quiere que el país retroceda a gobiernos autoritarios y ello conlleva al deterioro de la vida social y económica de México", sostuvo.
Acompañado del líder estatal perredista, Lenin López Nelio, y de los candidatos a diputados federales en el estado, Ortega Martínez se negó a señalar a un grupo político específico de "orquestar" esta campaña del voto nulo, pero aseveró que esto se puede observar en todos los ámbitos.
"Apenas nos enteramos que el gobierno del estado está condicionando un crédito de dos mil pesos a particulares, y eso con fines electorales, de condicionar su voto, pero el condicionamiento de los recursos públicos de manera descarada se puede ver en todos los niveles", indicó.
En relación al debate que se viene programando entre los líderes nacionales del PRI y PAN, afirmó que ambos partidos al parecer "pretenden realizar un debate entre ellos, que sólo será un torneo de insultos, pero que no será un debate real de propuestas".
"Nos tienen miedo", aseguró Ortega Martínez, al destacar su participación en debates anteriores y haber resultado ganador en todos, por lo que no le sorprende el temor de los otros partidos al PRD.