Fausto Zapata propone depurar a la policía

Fausto Zapata Loredo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la delegación Coyoacán, propuso que el gobierno capitalino transfiera el control de las corporaciones policíacas a las demarcaciones para mejorar el combate a la delincuencia.

00001439-original.jpeg

Fausto Zapata (Foto: Notimex).

Ya que, dijo, en la actualidad las diferentes instituciones de seguridad obedecen a sus respectivos jefes.

El ex gobernador de San Luis Potosí y ex delegado de Coyoacán en 1988, sugirió aplicar programas y políticas de seguridad que funcionaron en el pasado.

Esto, aseguró, con el fin de tener un mayor control de las fuerzas policíacas en el combate a la delincuencia y pedir a la ciudadanía corresponsabilidad en la vigilancia de sus calles.

"Para ello es necesario regresar a los métodos que ya empleamos con éxito en los 80, y principios de los 90", aseveró.

Advirtió que si el delegado no controla las fuerzas policíacas, no podrá utilizar el principal instrumento para evitar delitos, corrupción, complicidad y debilidades al interior de la fuerza pública.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al presidente Felipe Calderón, que de facto asumió el control de las fuerzas de seguridad en el país.

Por eso, dijo, tiene un éxito notable con respecto al combate al narcotráfico, aunque con toda proporción guardada, siendo el jefe del Estado mexicano.

El aspirante priista aseguró que cuando hay distanciamiento entre los gobernantes y las fuerzas policíacas, no se puede hacer nada.

"Porque no se tiene el control de cada corporación, ya que podrían ser una caja de sorpresas, por la penetración de la corrupción", consideró.

Insistió en que si se tiene ese control, se podrá tener éxito para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Por otra parte, descartó, que exista un rechazo electoral haciael PRI en el Distrito Federal, como se vivió en el año 2000.

"Lo que hay es un repudio al desempleo, a la inseguridad, al aumento en los precios y a los bajos salarios que no permiten comprar ni la mitad de lo que se adquiría con esas mismas percepciones hace 10 años.

"La gente está harta de la inseguridad totalmente, no de los los partidos les importan de manera secundaria cuando no hay elecciones", resaltó.

Zapata Loredo, señaló que la gente se está dando cuenta que en  manos está poner un buen delegado o seguir con el mismo partido  durante 12 años no ha logrado ninguna mejoría perceptible enCoyoacán.

Enfatizó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha logrado superar la administración del PRI.

"Coyoacán no está mejor hoy que hace 12 años", sentenció.